Curso de Iniciativa Emprendedora en Actividades Audiovisuales (Ciudad Real)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para emprender nuevos proyectos EN RELACIÓN CON EL MUNDO AUDIOVISUAL. El mundo de la comunicación es y será un protagonista de primera línea en la conformación del futuro social y económico y un motor de la transformación de nuestra sociedad. Las posibilidades técnicas y tecnológicas facilitan la comunicación a todos los niveles favoreciendo el desarrollo y potenciación de nuevas actividades y, por tanto, nuevas profesiones que las desarrollan y gestionan.

La publicidad y la comunicación han cambiado, nuevos espacios como las redes sociales, como influencers y youtubers, y la potencial evolución de soportes comerciales y publicitarios en entornos digitales, requiere de empresas y profesionales formados en técnicas y conocimientos que permitan desarrollar los productos y soportes necesarios para este entorno.

El cine, la televisión, los videojuegos, el vídeo inmersivo, los contenidos transmedia, los espectáculos, eventos en sus diferentes formatos, requieren profesionales de todo tipo de perfiles, creativos, comunicadores y técnicos que desarrollarán en el futuro su actividad profesional en este mundo de la comunicación multimedia.

Te presentamos el curso de Iniciativa Emprendedora en actividades audiovisuales y creativas, un curso que te ayudará en el diseño de tu modelo de negocio, con una metodología innovadora, para que puedas poner en marcha tu proyecto de forma ágil y eficaz. Porque validar tu idea es imprescindible antes de lanzarte a la aventura profesional.

El concepto de “entorno audiovisual” que delimita el enfoque y desarrollo de este programa es amplio, y agrupa todas aquellas actividades, y profesiones que las diseñan, desarrollan o realizan, y hace referencia a lo auditivo y visual (imagen y sonido) en el mundo de la comunicación; en el terreno de los medios de comunicación de masas, se habla de lenguaje audiovisual y comunicación audiovisual.

Objetivos

  • Fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia en el entorno audiovisual.
  • Estimular el espíritu de innovación y creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y como fuente también de resolución de problemas.
  • Transformar una idea de empresa en un proyecto viable o un modo de vida, siempre que las condiciones del mercado al que se dirija la idea de empresa tenga visos suficientes de éxito, para lo que se elabora y trabaja sobre un completo plan de empresa o negocio.
  • Incorporar el aprendizaje de herramientas ágiles a la hora de la creación de modelos de negocio, y conocimiento general del mundo de la producción audiovisual, a través de talleres prácticos y vivencias reales.
  • Fomentar el uso de las tecnologías en la gestión de la actividad, aprovechando el potencial de las nuevas herramientas de gestión y diseño, y su constante evolución en la producción de contenidos.

Datos generales

Convocatoria
2018
Horario

De lunes a viernes de 9.30h a 14.30h y algunas tardes, no todas, de 15.15h a 19.15h.

Duración

7 semanas

200 horas lectivas + tutorías de proyecto

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Periodo lectivo
Del 25 de abril al 14 de junio
Fecha del curso
Provincia
Ciudad Real
Modalidad
Presencial

Contenidos

  • Inteligencia Estratégica y planificación business plan.
  • Creatividad.
  • Lean startup y diseño de modelo de negocio.
  • Comunicación y habilidades profesionales.
  • Marketing y publicidad, herramientas comerciales.
  • Fundamentos de MK Digital, herramientas y resultados.
  • Gestión y Fidelización de cliente, la propuesta de valor.
  • Finanzas para emprendedores/as.
  • Presentación del proyecto personal o empresarial.
  • Introducción al mundo audiovisual y sus medios técnicos.
  • Planificación y gestión de producciones audiovisuales.
  • Producción de cine y contenidos audiovisuales. De la idea inicial a la producción final.
  • Mundo audiovisual, formatos online, nuevos entornos y tecnologías.
  • El montaje y la posproducción.
  • Iniciación a la fotografía digital.
  • Aplicaciones RPAS (Drones) en el sector audiovisual.
  • Técnicas comunicativas en televisión y redes sociales.

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter eminentemente práctico en consonancia con el entorno de los interesados emprendedores a los que se dirige el programa; amplio conocimiento del mundo de la producción audiovisual, con clases teórico-prácticas y talleres, atención individualizada y activa a cada uno de los emprendedores para desarrollar su modelo de actividad personal o empresarial.

Con este programa, como paso previo a la puesta en marcha de la empresa, se quiere conseguir que los alumnos interioricen la metodología Lean Startup como proceso ágil, interactivo y efectivo para la toma de decisiones para llevar una idea de negocio a cabo, a través del aprendizaje validado, la experimentación y el prototipo o mínimo producto viable a partir de su idea de empresa inicial.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Ayuntamiento de Ciudad Real - Concejalía de la Juventud e Infancia: Mary Paz Díaz - 926 25 17 50 - mpdiaz@ayto-ciudadreal.es

Director:  Vicente Dávila – 650 69 48 52

Natalia Ruiz – 91 207 03 45 - natalia.ruiz@eoi.es