Curso de Marketing Digital y Search Engine (Madrid)

OBJETIVOS

  • Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
  • Comprender el funcionamiento y las herramientas más destacadas de los motores de búsqueda para mejorar el posicionamiento y los resultados de las webs.
  • Dotar a los asistentes de recursos para trabajar la materia en sus aulas a través de casos prácticos.

Datos generales

Convocatoria
2019
Horario

Lun-Vie 9:00h -14:00h y de 15:00h-18:00h

Sab 9:00h -14:00h

Duración

75 horas

Precio:

Gratuito

Periodo lectivo
Del 17 al 27 de Junio
Fecha del curso
Provincia
Madrid
Lugar de realización

Centro de Referencia Nacional de comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional. /EOI (Escuela de Organización Industrial/Red.es)

Fundación EOI. Avenida Gregorio del Amo, 6, 28040 Madrid

Modalidad
Presencial

Contenidos

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL.

  • Unidad 1.1. Fundamentos de Marketing digital
  • Unidad 1.2. Estrategia de contenido
  • Unidad 1.3. Estrategia RRSS 
  • Unidad 1.4. Emailing. Fidelización de clientes

MÓDULO 2. SEARCH ENGINE.

  • Unidad 2.1. Motores de búsqueda SEO- Search Engine Optimization
  • Unidad 2.2. Posicionamiento de Pago o Search Engine Marketing (SEM)

MÓDULO 3. MÓVIL Y ANALÍTICA WEB.

  • Unidad 3.1. Marketing móvil
  • Unidad 3.2. Analítica web

Metodología

La metodología docente empleada es eminentemente práctica, en un programa intensivo. Partiendo de contenidos teóricos, se trabaja en base a casos relevantes que plantean al alumno (para su posterior trasmisión a los suyos) la necesidad de desarrollar, de forma práctica, las competencias necesarias para incorporar los conceptos expuestos.

Claustro

JULIO ALONSO VILLASEVIL - DIRECCIÓN TÉCNICA

[[{"fid":"122100","view_mode":"wysiwyg_small_size","fields":{"format":"wysiwyg_small_size","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"JULIO ALONSO VILLASEVIL","field_file_image_title_text[und][0][value]":"JULIO ALONSO VILLASEVIL"},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"JULIO ALONSO VILLASEVIL","title":"JULIO ALONSO VILLASEVIL","class":"media-element file-wysiwyg-small-size"}}]]

Director General y Fundador de Marketing Tribe desde hace 9 años.

Artesano del marketing durante 15 años. Profesor de marketing en EOI y otras escuelas de negocios y formación profesional.

Estudioso de Internet y el eLearning, Emprendedor. Tecnófilo. Especialidades: Marketing Estratégico, eLearning, Estrategia educativa, Creatividad, Tecnología aplicada, Computer Music.

https://www.linkedin.com/in/alonjul/?locale=es_ES

MARIANO TORRECILLA

[[{"fid":"122093","view_mode":"wysiwyg_small_size","fields":{"format":"wysiwyg_small_size","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"MARIANO TORRECILLA","field_file_image_title_text[und][0][value]":"MARIANO TORRECILLA"},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"MARIANO TORRECILLA","title":"MARIANO TORRECILLA","class":"media-element file-wysiwyg-small-size"}}]]

Diplomado en Marketing por ESIC. International Marketing por University of Cambridge. Programa CRECE del Instituto de Empresa. Formador de formadores.

Profesor, mentor y consultor en: EOI, ESIC, Founder Institute, INCIBE, Tetuan Valley, Google Launchpad, etc.

Founder & CEO Blockchain Day1. Fundador de Linkovery. Cofundador de Loogic Ventures. Partner en Loogic y SmartMoney.

Gestión de la empresa familiar, director comercial y de marketing de varias empresas en el sector formación, tecnología e inversión.

https://www.linkedin.com/in/marianotorrecilla/

CAROLINA SANZ

[[{"fid":"122096","view_mode":"wysiwyg_small_size","fields":{"format":"wysiwyg_small_size","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"CAROLINA SANZ","field_file_image_title_text[und][0][value]":"CAROLINA SANZ"},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"CAROLINA SANZ","title":"CAROLINA SANZ","class":"media-element file-wysiwyg-small-size"}}]]

Community Manager, con más de 7 años de experiencia.

Gestiona varios blogs de distintas temáticas y perfiles en redes sociales para marcas y empresas. Se dedica a la formación en social media y marketing online y al community management de pymes y pequeños comercios.

Ha creado Plan C (www.planc.es) para ofrecer estos servicios a aquellos potenciales clientes que necesiten cubrir su necesidad de presencia en medios sociales y un servicio de consultoría y formación en redes sociales.

Además, colabora en distintas entidades como consultora sobre Emprendimiento y redes sociales.

https://www.linkedin.com/in/carolinasanz/

SANTIAGO SENDÓN BLANCO

[[{"fid":"122101","view_mode":"wysiwyg_small_size","fields":{"format":"wysiwyg_small_size","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"SANTIAGO SENDÓN BLANCO","field_file_image_title_text[und][0][value]":"SANTIAGO SENDÓN BLANCO"},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"SANTIAGO SENDÓN BLANCO","title":"SANTIAGO SENDÓN BLANCO","class":"media-element file-wysiwyg-small-size"}}]]

Cofounder in Metasixer.

Profesional del marketing digital, ventas y tecnología especializado en desarrollo de aplicaciones, explotación de datos (analítica online, business intelligence) y consultoría de marketing digital aplicado a presencia online en motores de búsqueda.

Amplia experiencia en consultoría tecnológica para grandes cuentas centrada en procesamiento de datos y extracción de inteligencia de negocio apoyado en diferentes suites de programación y aplicaciones. Centrado en el desarrollo de proyectos digitales para internet y entornos móviles, así como la prestación de servicios de consultoría de marketing digital y consultoría tecnología a través de Metasixer.

https://www.linkedin.com/in/sendon/

Información e Inscripción

María Armas                     

Teléfono 91 349 56 00                  

Correo-e: inscripcion.crn@eoi.es

Número de plazas: 25

Este programa cuenta con AYUDAS DE TRANSPORTE, MANUTENCIÓN Y ALOJAMIENTO PARA TRABAJADORES OCUPADOS que participen en la acción formativa (ORDEN EHA/3771/2005, de 2 de diciembre, por la que se revisa la cuantía de los gastos de locomoción y de las dietas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).