Curso de Bootcamp de Marketing Digital (Guadalajara)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión en el mercado laboral como profesionales del marketing, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.

El temario, por tanto, se rige con una vocación que abarque todas las parcelas del marketing digital, con el objetivo de buscar las aptitudes demandadas de manera que puedan encajar en pequeñas estructuras empresariales de acuerdo con el tamaño y tipología de las empresas de Guadalajara.

Objetivos específicos del programa:
  • Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
  • Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
  • Identificar al consumidor como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades.
  • Aplicar la tecnología para lograr un servicio digital de excelencia.
  • Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido exitosa.
  • Utilizar las redes sociales para desarrollar la presencia digital de nuestra marca.
  • Manejar el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados.
  • Conocer las últimas tendencias en publicidad digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
  • Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo.
  • Aprender a medir los resultados de cada elemento de un negocio digital y comprender los importes de las diferentes herramientas utilizadas para tomar decisiones adecuadas.

Datos generales

Convocatoria
2018
Horario

Lunes a viernes: de 9h a 14h y de 15h a 20h (excepto una semana hasta las 18h)

Duración

4,5 semanas

108 horas lectivas + tutorías

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Periodo lectivo
del 24 de septiembre al 24 de octubre de 2018
Fecha del curso
Provincia
Guadalajara
Modalidad
Presencial

Contenidos

Módulo 1: Principios de Marketing digital

  • Principios de Marketing y fundamentos de Marketing digital
  • Plan de marketing digital
  • Métricas y KPIs

Módulo 2: Diseño de servicio y producto

  • Branding y Naming
  • Estrategia de diseño de servicio
  • Arquitectura de la información
  • Detección de necesidades de cliente
  • Creación de Mockups y prototipado web

Módulo 3: Diseño de Landing Page

  • ¿Qué es una Landing Page?
  • ¿Para qué sirve una Landing Page?
  • Estructura
  • Casos de Éxito

Módulo 4: Motores de búsqueda - SEO

  • Introducción a Buscadores
  • Estrategia de Buscadores
  • Optimización

Módulo 5: Social Media

  • Estrategia en Redes Sociales
  • Plan de Social Media
  • Herramientas de reputación Online
  • Técnicas de Redes Sociales
  • Growth Hacking

Módulo 6: Estrategia de contenido

  • Contenidos online en comunicación y marketing
  • Técnicas para generar contenidos
  • Desarrollo de planes de contenidos
  • Copywriting
  • Promoción de contenidos

Módulo 7: Publicidad digital

  • Estrategia y Tecnología de publicidad digital
  • Canales en publicidad digital
  • Performance
  • Publicidad en FB
  • Publicidad en e-commerce

Módulo 8: Especialización en SEM

  • Introducción
  • Estimación de resultados con AdWords
  • Creación y Gestión de Campañas en AdWords
  • Optimización de Campañas en AdWords

Módulo 9: Analítica Web

  • Introducción a la Analítica Web
  • Big Data
  • Métricas y sistemas de atribución Online
  • Creación de dashboards

Módulo Emprendimiento

  • Generación de ideas mediante design thinking
  • Mapa de empatía
  • Business Model Canvas

Masterclass

Módulo de Empleabilidad

Metodología

Todas las actividades del programa se desarrollarán presencialmente.

Los alumnos acudirán a todas las tutorías.

Las sesiones y talleres se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde y con una duración variable en base a las exigencias de cada uno de los módulos y asignaturas de que están compuestos.

Todos los módulos tendrán un componente práctico, tanto en la presentación de contenidos, para lo cual se utilizarán ejemplos y casos reales que permitan ilustrar los conceptos, como en la propuesta de actividades a realizar en las sesiones presenciales, que permitan a los participantes aplicar dichos conceptos al proyecto que estén trabajando.

Para ello, se requerirá, en función de la asignatura y las actividades propuestas, conexión a internet vía wifi, y la disposición de algunos equipos informáticos para que los participantes puedan desarrollar las actividades.

 

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Director: Jorge Martín Nomen – jorge.martin@peopleinthe.net

Natalia Ruiz – 91 207 03 45 - natalia.ruiz@eoi.es