Curso de Marketing Digital (Salamanca)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Salamanca.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de Garantía Juvenil.

Objetivos

logo_ayuntamiento_salamanca.jpg

  • Combatir el desempleo juvenil mejorando las competencias que los jóvenes tienen y las que los empleadores demandan.
  • Aportación de conocimientos sobre las labores a realizar por un responsable de marketing, que pueden aportar a las pequeñas y medianas empresas un enorme potencial en sus comunicaciones a través de Internet.
  • Pretende que los alumnos conozcan, comprendan y combinen todas las acciones de marketing digital, no sólo las más populares. Para que puedan optar a puestos de trabajo en el sector.
  •  Poner a su alcance las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales orientadas a la empleabilidad

 

Datos generales

Convocatoria
2019
Duración

140 horas lectivas

Aproximadamente 11 horas de tutorías individuales.

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Salamanca.

Periodo lectivo
A partir del 18 de Marzo
Fecha del curso
Provincia
Salamanca
Modalidad
Presencial

Contenidos

Módulo 1  Inteligencia estratégica

  • Introducción, Objetivo del curso, Metodología, Estructura del curso.

Módulo 2  Modelos de Negocio digital

  • Metodología para la generación de modelos de negocio.

Módulo 3  Estrategias digitales de éxito

  • Proceso estratégico, objetivos vs acciones, casos reales de ejemplo y creacción de la estrategia de la PYME.

Módulo 4  Planes integrados de acciones Online y Offline

  • Acciones tácticas de posicionamiento de la empresa combinando acciones online y offline.

Módulo 5  Contenidos de valor y reputación digital

  • Lineas de comunicación, generación de contenidos de valor para SEO y Social Media. Calendario editorial y buenas prácticas.

Módulo 6  E-commerce to Engagement and Conversion Rate

  • Principales plataformas, sistemas de venta, herramientas, principales directorios, usabilidad, persabilidad y conversión. Sistemas de pago y LOPD. Otras acciones de marketing online: afiliación y mailing.

Módulo 7  Compra Programática y RTB

  • Compra de tráfico en el mercado del tiempo real y comprensión y uso del Adserver y el Adexchange.

Módulo 8 Analítica Web

  • Control absoluto de las métricas más importantes de un negocio digital y domonio de la herramienta Google Analytics. Configuración de informes automatizados.

Módulo 9   Business Inteligent

  • Cuadros de Mando Qlikview, alertas y cuadros de mando.

Módulo 10  Customer Experience

  • Diseño de la experiencia del cliente, análisis y medición. Ciclos de vida del cliente.

Módulo 11  Empleabilidad

  • Apoyo a la inserción laboral del alumnos y a la mejora de sus aptitudes

Módulo 12  Presentación de proyectos

 

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico con:

  • Sesiones formativas donde se realizará la exposición teórica, conjuntamente con el planteamiento y resolución de ejercicios y casos prácticos. En todas las sesiones que sea posible, se usarán herramientas software específicas de cada área de la empresa, repartiendo el tiempo de clase presencial, entre la exposición de conceptos y técnicas y la práctica de lo aprendido, en formato "taller".
  • Tutorías individuales técnicas sobre las materias explicadas en las sesiones de formación, con objeto de aclarar las dudas y orientar al alumno en los ejercicios y actividades complementarias propuestos en clase. Estas tutorías son especialmente importantes pues ayudan a nivelar los conocimientos de base de los alumnos que, lógicamente, llegan al curso con formaciones previas muy heterogéneas.
  • Tutorías sobre empleabilidad. Estas tutorías se realizan de forma individual tratando los temas de autoconocimiento, comunicación en público, talleres de curriculum vitae y talleres de pruebas de selección.

Información e Inscripción

Para participar imprime tu solicitud y acércanosla al Ayuntamiento junto con la instancia que te facilitaremos allí. El registro general del Ayuntamiento de Salamanca se encuentra en C/ Iscar Peyra 24-26

Para más información:

Contacto en Ayuntamiento de Salamanca

promocioneconomica@aytosalamanca.es | 923 28 14 14

Fundación EOI

Lorena Carmona Díaz | Telf.:  91 349 56 17 | lorenacarmona@eoi.es