Curso de Programación en Cobol (Elche)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Pese a que muchas personas creen que el lenguaje COBOL está en desuso, la realidad es que casi todos los sistemas que requieren gran capacidad de procesamiento por lotes (Batch), tanto las entidades bancarias como otras grandes empresas con sistemas mainframes utilizan COBOL. Esto permite garantizar la compatibilidad de los sistemas antiguos con los más modernos, así como tener la seguridad de que el lenguaje es perfectamente estable y probado.

El objetivo de este curso es la formación en la programación en Cobol, tecnología clave en el mercado y sobre la cual se hará una visión tanto de la parte Batch con tecnologías y lenguajes como puede ser JCL, se verá la utilización de interfaces que puedan llamar a web u otros entornos y se completará la formación con pantallas y el uso transaccional del CICS.

A través de este curso se pretende que los alumnos y las alumnas tengan una soltura suficiente a la hora de incorporarse a un ambiente laboral conociendo estos lenguajes de programación, junto a los criterios que deben de conocer de cara a ser unos buenos codificadores.

Los objetivos de esta acción formativa son:

  • Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas, y con un planteamiento que facilite la participación de personal de las propias empresas, para incorporarse aportando valor a la industria de Alicante.

  • Facilitar que las empresas que demandan profesionales puedan cubrir estos puestos de trabajo con personal especializado.

Datos generales

Convocatoria
2019
Horario

De lunes a viernes

Duración

300 horas lectivas aprox.

Precio:

100% Gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Periodo lectivo
Del 21 de Marzo a Junio
Fecha del curso
Provincia
Alicante/Alacant
Modalidad
Presencial

Contenidos

Los contenidos de este curso incluyen:

Módulo 1: Arquitectura, TSO y Estructuras Simples

En este módulo se verán conocimientos de programación. Se debe saber programar y conocer bien un lenguaje de programación, el lenguaje elegido es lo de menos siempre que sea popular y con una amplia comunidad y colección de bibliotecas. Una vez elaborado un diseño se presentarán los siguientes puntos:

Arquitectura 3270

JCLs con cadenas

Procesos Batch

  • Matching
  • Formateos
  • Estructuras comunes utilizadas en negocio
Módulo 2: Lenguaje Cobol y BBDD

En este módulo se verá acceso a bases de datos mediante sistemas mainframe, lanzando querys con las 4 instrucciones más utilizadas select, insert, update y delete.

En la parte de BBDD se utilizará un MySql y se lanzará querys más complejas, se entenderán ñps conceptos de las formas normales, dimensiones, claves primarias y ajenas. En la parte final se verá el objetivo de poder realizar joins, left outer join y full outerjoins, de cara a un manejo relativamente propio del rendimiento de una aplicación.

Módulo 3: Reposicionamiento, Repaginación y CICS

En este módulo se verán procesos puramente online que se modifican en el momento y que serán corregidos posteriormente por un proceso batch. En ellos veremos repaginación con listas, claves para marcar el registro por el que nos hemos quedado y por el cual debemos de continuar.

Módulo 4: Empleabilidad
  • Técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo.

 

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los alumnos.

La metodología EOI combina sesiones formativas presenciales con tutorías individualizadas sobre las oportunidades de empleabilidad de cada participante.

Información e Inscripción

EOI – Escuela de Organización Industrial 

eoimediterraneo@eoi.es

Tlf. 966 65 81 55

¡Solicita ya tu plaza!