Curso de Experto en Ciberseguridad (León) [2ª Edición]

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de León.

 

 

 
Acción enmarcada dentro del  Programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

Objetivos

Este curso organizado por EOI y el Ayuntamiento de León, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ILDEFE, nace con el de formar técnicos avanzados en ciberseguridad y administración de sistemas de información. 

No en vano, dentro del sector TIC los expertos en ciberseguridad son los perfiles más demandados, el actual marco regulatorio obliga a las empresas y organismos públicos a contar con la figura del CSO o CISO (Chief Security Officer); sin ir más lejos la entrada en vigor del GDPR marcó una diferencia importante en esta profesión, reconociendo la necesidad de una política de ciberseguridad con todo lo que ello implica a nivel de dotación, personal, procedimientos y arquitectura de los sistemas de información. 

La ciberseguridad no es un fin en sí mismo sino la herramienta necesaria para proteger a nuestras empresas, nuestra propiedad intelectual y nuestra viabilidad. Los ataques que hemos venido sufriendo han paralizado empresas, han atentado contra nuestras infraestructuras críticas, etc. paralizando nuestra competitividad frente a otras empresas y países. Proteger por tanto nuestra Propiedad intelectual y con ello nuestra forma de vida es una tarea imprescindible en un espacio en el que no hay fronteras y donde los ataques buscan un beneficio económico.

Datos generales

Convocatoria
2019
Horario

Clases en horario de tarde de 15.00-21.00

Duración

620h: 518 horas lectivas, 2 horas de tutorías individuales de empleabilidad y 100 horas de carga estimada de trabajo del alumno.

Aproximadamente 19 semanas.

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de León.

Periodo lectivo
Del 16 de septiembre al 3 de febrero
Fecha del curso
Provincia
León
Lugar de realización

ILDEFE-CEBT. Calle Santos Ovejero, 1, 24008 León

Modalidad
Presencial

Contenidos​

1. Ciberseguridad, cibercrimen, ciberterrorismo

2. Programación Python.

3. Gestión de seguridad y de los riesgos.

4. Seguridad de los activos. GDPR.

5. Ingeniería de la seguridad

6. Seguridad de comunicaciones y redes

7. Gestión de identidad y acceso

8. Evaluación y pruebas de seguridad

9. Operaciones de Seguridad

10. Seguridad en el desarrollo de Software

Además, hay varias sesiones y tutorías individualizadas de Empleabilidad para trabajar búsqueda activa de empleo, cv y mercado laboral, taller de comunicación, entrevistas y procesos de selección.

Metodología

El programa ha sido diseñado de tal forma que los alumnos que completen el mismo estarán en disposición de presentarse a exámenes de certificaciones como CISSP, CHFI, CEH, LPIC-1 y 2 asi como MCSA tan demandadas en el mercado laboral. Aplicando el principio "Learning By doing" las clases serán eminentemente practicas dirigidas por los profesores expertos en las distintas materias tanto del sector público como del sector privado lo que dará un punto de vista diverso de las distintas operaciones de ciberseguridad

Información e Inscripciones

¡Solicita tu plaza hasta el 31 de agosto!

Agencia de colocación Ayto León

Miguel Paz | 987 27 65 06 | agenciadecolocacion@ildefe.es

EOI

Natalia Ruiz | natalia.ruiz@eoi.es