Programa Ejecutivo en Experiencia de Cliente (Online Tenerife)

Convocatoria
2020
Periodo lectivo
Inicio Mayo 2020
Duración

150 horas

Localidad
Tenerife
Modalidad
Online
Precio

PRECIO TOTAL: 5.750 €
PRECIO BONIFICADO: 1.150 €

La mayoría de las compañías se mueven en mercados hipercompetitivos, con productos y servicios casi indiferenciados. El perfil del cliente también ha cambiado, siendo ahora más exigente, estando mejor informado y buscando productos personalizados. Ofrecer calidad ya no es suficiente para tener éxito.

Los clientes establecen relaciones con empresas a través de una serie de interacciones con los productos físicos, los canales múltiples, y servicios intangibles.

Estas interacciones, que dependen de un ecosistema complejo e interdependiente de departamentos internos, empleados, tecnología y procesos, crean una experiencia global de usuario que marca sus posteriores decisiones de compra y consumo y las de su entorno.

Ofrecer una experiencia superior a los clientes es el factor diferenciador más poderoso que una empresa puede implementar. Sin embargo, en muchas empresas, la gestión de la Experiencia de cliente es un aspecto desconocido y sin explotar.

Las compañías necesitan una profunda transformación que implica a todos los ámbitos de la misma; desde su estrategia, su cultura interna, pasando por la gestión de las personas, por el diseño y gestión de los procesos internos, por su relación con proveedores y partners y, sobre todo, por la forma de entender a sus clientes.

Este Programa permitirá a los participantes profundizar en las diversas técnicas directivas y habilidades humanas necesarias para gestionar esta transformación dentro de las organizaciones, apoyándose en la experiencia directa de profesores que están liderando estas innovadoras prácticas dentro de sus empresas.


Organizadores:

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Cofinanciadores:

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Dirigido a

CONTENIDOS

LA EC COMO ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA

  • La gestión de la EC  en el entorno económico actual.
  • La EC como elemento que impacta en la estrategia global de la empresa, despliegue de la Estrategia de EC
  • Transición de la organización hacia CEM.
  • Governance de la EC en la compañía.
  • EC y rentabilidad.

ANÁLISIS Y MEDICIÓN DE LA VOZ DEL CLIENTE

  • Análisis de la Voz del Cliente (VoC)
  • La Voz del Cliente (VoC).
  • Herramientas y métodos para capturarla VoC (insights).
  • Como analizar la VoC.
  • Medición. Como medir la Experiencia de Cliente
  • Mediciones de la EC.
  • Mapas de EC.
  • NPS (net promoter score).
  • CES (Customer effort score), Customer Advocacy.

DISEÑO DE LA EXPERIENCIA DE CLIENTE

  • La tormenta perfecta: el impacto de los malos tiempos en la forma de hacer marketing.
  • Directrices estratégicas: principios que rigen las nuevas estrategias experienciales.
  • Metas experienciales: el punto de partida
  • Estrategias experienciales: construir marcas poderosas.

LA “P” DE PROCESOS

  • Gestión por Procesos
  • Procesos y Sistemas de Información en la empresa
  • Transformación y Gestión del Cambio
  • Procesos y Customer Journeys

LA “P” DE PRODUCTO: REMOTE BOOTCAMP DE CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS/SERVICIOS DIGITALES

  • La gestión de la EC en el entorno económico actual
  • Metodologías “Customer Obsession”
  • Definición de retos
  • Design Thinking y aplicaciones prácticas
  • Fase 1: Comprensíon  (y herramientas asociadas)
  • Fase 2: Observación (y herramientas asociadas)
  • Fase 3: Definición (Arquetipado y Customer Journey como herramientas principales de Definición  del Mapa de retos CEX)
  • Fase 4: ideación y priorización de soluciones
  • Fundamentos de Lean Start up
  • Fase 5: Prototipar (MVPs y MLPs)
  • Fase 6: Testar (definición del Business model Canva)
  • Validación con metodología “Customer Development”

 
LA “P” DE PERSONAS: EL ENGAGEMENT COMO MOTOR DEL ÉXITO

  • Positive Psichology
  • EC y cambio cultural: la fórmula “happiness al cubo”
  • Voz del empleado: papel del empleado como generador de EC
  • Habilidades a desarrollar en nuestros empleados
  • Amazon y su metodología “customer Obsession”
  • Los 4 pilares del engagement (Persdonas, Organzización, Espacios y Tecnología)
  • Caso Prácticos: Zappos, Google, Amazon, Neiman Marcus, Kimberly Clark Región Andina, Ricardo Sempler,  “R”)
  • Learnings

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EXPERIENCIA DE CLIENTE

  • Transformación digital
  • Impacto de la transformación digital en la experiencia de cliente
  • El futuro de la Experiencia de Cliente Digital

MULTICANALIDAD

  • Visión estratégica de los canales. Tendencias y evolución
  • Tipologías de Canales
  • Visión Omni-Channel
  • Sistemas de gestión de los canales
  • Despliegue de una estrategia multicanal

WEBINAR INNOVACIÓN Y MEJORA DE LA EC

  • Como la AI puede ayudar en mejorar el servicio: El caso Alexa
  • BOTs,  Machine Learning, Deep Learning

WEBINAR CEX PARA PYMES

  • Casos Altafit
  • Caso Lekkerland

METODOLOGÍA

El Programa Ejecutivo en Experiencia de Cliente se desarrolla con metodología online, que garantiza la misma calidad docente que el formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios.

CONDICIONES ECONÓMICAS

PRECIO TOTAL: 5.750 €
PRECIO BONIFICADO: 1.150 €

30 plazas 80% bonificadas por Intech y EOI Escuela de Organización Industrial. El participante deberá cubrir el 20% restante de acuerdo con las condiciones de pago establecidas por EOI.

Claustro
Antonio
Fontanini

Presidente - Family Office

Perfil en LinkedIN

David
Arconada

Senior VP Customer Experience - Aeromexico

Perfil en LinkedIN

Joan
Sardà

Customer Strategist - CX Design Lab

Perfil en LinkedIN

Francisco Javier
Gallardo

Director de Experiencia de Clientes y Customer Success - Sage

Perfil en LinkedIN

Pedro
Coronado

Gerente de procesos, calidad y mejora continua - Orange Spain

Perfil en LinkedIN

Francisco
Servia

Senior Product Manager  – Amazon

Perfil en LinkedIN

Alejandro
Briceño

CCO - Opinno

Perfil en LinkedIN

Lorena
Guerrero

Directora de Experiencia y Satisfacción de Cliente - AXA Seguros España

Perfil en LinkedIN

Patricia
Añover

CEO - Lekkerland Spain S.L

Perfil en LinkedIN

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¿Cómo solicitar admisión?

Si deseas solicitar la admisión en el programa, completa el formulario de admisión y envíalo junto con tu CV o enlace a tu perfil de LinkedIn actualizado. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos.

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#eoiteayuda: Bonificaciones y Descuentos

EOI, como Fundación Pública comprometida con la formación y el talento ofrece, a través del programa #eoiteayuda, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones con el fin de facilitar el acceso a la formación, al mayor número posible de candidatos. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir el 40% del precio total del curso.

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