Curso de Especialización en Desarrollo de Aplicaciones Móviles Multiplataforma o Híbridas (Las Palmas de Gran Canaria)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria – Cabildo de Gran Canaria y el Fondo de Desarrollo de Canarias.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión, como profesionales del desarrollo de aplicaciones móviles, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.

El temario se rige por unos objetivos específicos para que los alumnos puedan convertirse en desarrolladores de aplicaciones móviles y todo el temario y la forma de impartición de las clases estará orientada sobre lo que se demanda en las empresas en la actualidad. Al cabo de dos meses los alumnos adquirirán habilidades en diferentes áreas:

  • Desarrollo web (maquetación HTML, CSS, SASS, SCSS, IONIC).
  • Utilización de framework de javascript (Angular, breves conocimientos en VueJS y ReactJS).
  • Desarrollo de aplicaciones móviles a través de IONIC 4 + Capacitor.
  • Nociones básicas de diseño de aplicaciones móviles.
  • Masterclases sueltas sobre técnicas avanzadas de Javascript (lenguaje sobre el que se apoya IONIC), sobre comunicaciones con API y conocimientos básicos de bases de datos.
  • Utilización de Firebase Authentification, Firebase RealTime Database y Firebase Cloud Messaging.
  • Proyecto: se realizará un proyecto final durante las 3 últimas semanas a través del uso de una correcta aplicación de metodologías ágiles, en este caso bajo el framework de SCRUM.

Datos generales

Convocatoria
2020
Duración

190 horas + tutorías individualizadas

Precio:

Matrícula gratuita. Programa promovido por el Fondo Social Europeo, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria – Cabildo de Gran Canaria y la Escuela de Organización Industrial y cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias.

Periodo lectivo
Del 23 de Marzo al 20 de Mayo
Fecha del curso
Provincia
Las Palmas
Lugar de realización

Edificio INCUBE – Sala Global. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria, 1. Las Palmas de Gran Canaria

Modalidad
Presencial

Contenidos

Módulo 1: Desarrollo web

Durante la primera semana del curso se dará un repaso general sobre los lenguajes de programación web HTML+CSS+JS hasta asimilar un nivel avanzado de JavaScript.

Módulo 2: Framework de JS e IONIC

A continuación, se proseguirá a explicar a los alumnos el concepto de Single Page Applications y como a través de este concepto han surgido lasWeb Apps. Luego junto con IONIC aprenderán a desarrollar bajo sus conocimientos de programación web aplicaciones móviles.

Módulo 3: IONIC + Capacitor

Una vez han llevado a cabo el desarrollo de distintos propotipos y de distintas aplicaciones móviles en un entorno local de desarrollo, los alumnos aprenderán a exportar estas “webs” a aplicaciones móviles usando capacitor y haciendo uso de distintos componentes hardware o nativos del móvil, como pueden ser el GPS, las notificaciones push o el reconocimiento FaceID.

Módulo 4: APIs y Firebase

Por último, también preparamos a los alumnos a trabajar con conexiones a diversas APIs y al entendimiento de la correcta comunicación entre una aplicación móvil y APIs. Y también podrán desarrollar toda su infraestructura en la nube a través del uso y aprendizaje de Firebase.

Módulo 5: Masterclass`s

El programa vendrá acompañado de un conjunto de masterclasses donde se enseñarán y aplicarán otras tecnologías y tendencias que todo desarrollador de aplicaciones móviles o web debe conocer.

Módulo 6: Agile

Durante las semanas de proyecto estén cotutorizados por un experto en metodologías ágiles. El hacer uso de estas técnicas y el trabajar en equipo durante el proyecto, dotará a los alumnos de una capacidad para trabajar en equipo y en empresas que no adquieren en ningún otro lugar.

Proyecto final

Se trata de desarrollar una aplicación móvil que podrá ser ejecutada tanto en móviles Android, como en móviles iOS y donde se verá reflejado todo el aprendizaje del curso. Este proyecto deberá tener como mínimo:

  • Autentificación de usuarios.
  • Base de datos a tiempo real.
  • Notificaciones push.
  • El uso de alguna característica nativa del móvil.

­Todo esto lo harán de manera organizada y de máxima eficiencia aplicando técnicas de agile. Al final del programa deben dar coherencia a todos los capítulos trabajados siguiendo las orientaciones del profesor para lograr este desarrollo.

Además, serán proyectos basados en la vida real y con la simulación de un cliente que probará el producto a medida que avanza y dará su feedback a los alumnos.

Módulo de empleabilidad

Este módulo transversal está centrado en fomentar la incorporación de los de los participantes al mundo laboral, que se imparte a lo largo de todo el curso en 4 sesiones. Su peso es de 24 horas de formación presencial más tutorías tanto en sesiones prácticas de todo el grupo como en grupos reducidos para las revisiones individualizadas de los CV y entrenamiento en procesos de entrevistas laborales.

Metodología

Enfocados en la práctica

Los estudiantes aprenden mediante la práctica. Es por ello que los profesores son desarrolladores y expertos del sector. El profesor introduce un nuevo concepto en clase, lo explica y a continuación propone un ejercicio que los estudiantes estén practicando el mayor tiempo posible.

Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas

Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los estudiantes. La mayoría de los ejercicios están basados en proyectos reales de empresas. Creemos que es la mejor forma de preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral. Además, el proyecto final estará enfocado en simular una situación real, por lo que participará uno de los docentes con un rol de cliente real y estará acompañado en determinadas ocasiones de otro docente que hará de Scrum Master.

Información e Inscripciones

¡Solicita ya tu plaza!

Director: José Luis González Santana | yunior.developer@hotmail.com

EOI | Natalia Ruiz | natalia.ruiz@eoi.es | 91 207 03 45