Curso de Programación en Bootcamp Java Spring con Microservicios (Presencia Virtual Online - Alicante)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante.

 

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

El programa, con marcado de carácter práctico, dotará a los participantes de las herramientas metodológicas y los recursos prácticos necesarios para capacitarlos como auténticos programadores en Java capaces de desarrollar todo tipo de aplicaciones multisectoriales.

Para ello se establece el programa de desarrollo de programación en Java con conocimientos de bases de datos y tecnologías J2EE. Los asistentes adquirirán los conocimientos generales necesarios para tener una rápida adaptación a los diferentes puestos de trabajo en el campo del desarrollo en Java, y el potencial de desarrollo profesional que buscan las empresas.

Este programa ofrece la oportunidad convertirse en Experto en el Área de Programación en Java FullStack y tiene por objetivos generales:

  • La integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleados, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular en el contexto de la Garantía Juvenil.
  • La integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la aplicación de la Garantía Juvenil.

Y, en concreto, el siguiente objetivo específico:

  • Reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Y, además, académicamente también se han desarrollado los siguientes objetivos: 

  • Formar a los alumnos en la programación en Java, tecnología clave en el mercado. Para ello se analizará tanto la parte de fundamentos de programación en Java, junto con el conocimiento de todo lo relacionado con la programación orientada a objetos y J2EE.
  • Formar a una serie de especialistas con el fin de conseguir integrar todas las capacidades relativas al mundo Java en el tejido empresarial de la provincia de Alicante.
  • Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas, y con un planteamiento que facilite la participación de personal de las propias empresas, para incorporarse aportando valor a la industria del desarrollo.
  • Potenciar el desarrollo de nuevas aplicaciones, modelos de negocio y líneas de actividad en el tejido empresarial de la provincia de Alicante.
  • Facilitar que las empresas que demandan profesionales puedan cubrir estos puestos de trabajo con personal especializado.
  • Visualizar esta tecnología en la provincia de Alicante y favorecer la creación de empleo en el mismo.

Datos generales

Convocatoria
2020
Horario

De lunes a viernes con horario de 16:45 – 21:00 horas

Duración

212 horas lectivas + 3 horas de tutoría individualizada por alumno.

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante.

Periodo lectivo
Del 25 de Mayo al 7 de Agosto
Fecha del curso
Provincia
Alicante/Alacant
Modalidad
Online

Contenidos

Los contenidos de este curso abordarán las siguientes temáticas:

1. Introducción e instalación de herramientas básicas

2. Programación Orientada a Objetos

3. Arrays y matrices

4. Documentación en Java

5. Java Avanzado

6. Colecciones

7. Entrada/Salida y ficheros.

8. Excepciones

9. Fundamentos de bases de datos

10. Modelo E/R y relacional.

11. SQL

12. JDBC y JPA

13. Dependencias

14. Servicios Web

15. Spring

16. Testing

17. Proyecto Java

18. Empleabilidad

Metodología

El programa cuenta con una estructura de clases a distancia (online), muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos a la vez que estos son enseñados por el docente.

El curso seguirá una metodología activa y práctica, que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación presencial, tutorías individualizadas y desarrollo de proyectos en grupos de trabajo.

Información e Inscripción

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es