Curso de Marketing Estratégico y Digital (Online)

OBJETIVOS

Este Programa organizado por el Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital, forma parte de los PROGRAMAS INNOVADORES DE ÁMBITO NACIONAL DIRIGIDOS A DESEMPLEADOS.

Sabemos que los profesionales del marketing deben ser competentes en crear una estrategia de comercialización sólida, aplicar tácticas robustas con sentido práctico e interpretar la información proveniente de diferentes analíticas de manera consistente. 

Con este programa aprenderás a:

Conocer los elementos centrales del marketing estratégico, para saber elaborar un plan de marketing que permita a la empresa crecer y destacar frente a sus consumidores, teniendo siempre en mente las necesidades del usuario.

Objetivos específicos:

  • Conocer los elementos centrales del marketing, desde la óptica de la estrategia de la empresa
  • Determinar a qué mercado nos dirigimos, cómo se posiciona el producto y la propuesta de valor, como parte de la estrategia de marketing.
  • Elaborar un plan de marketing combinando herramientas tradicionales con elementos propios del marketing digital.

Datos generales

Convocatoria
2020
Horario

De lunes a jueves de 9.30-13.00 (3,5h) y viernes de 9.30-12.30 (3h)

Duración

50 h.

Precio:

Gratuito

Periodo lectivo
Del 16 de Noviembre al 4 Diciembre
Fecha del curso
Provincia
Madrid
Lugar de realización

A través de la plataforma Blackboard del Centro de Referencia Nacional de comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional / EOI (Escuela de Organización Industrial/Red.es)

Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1     El marketing y su valor en la empresa. Fundamentos

  • Conocer los conceptos básicos y evolución del marketing
  • Entender el marketing y los niveles de la dirección estratégica
  • Conocer el efecto de la digitalización en el marketing.
  • Saber desarrollar y explicar los conceptos de producto y servicio
  • Entender las dinámicas derivadas del establecimiento de precios.
  • Conocer las posibilidades de los canales de distribución y venta.
  • Comprender los principios básicos de la comunicación a través del marketing.

Módulo 2     Segmentación, Posicionamiento y Branding

  • Saber segmentar y definir el público objetivo 
  • Comprender los principios básicos de posicionamiento y branding.

Módulo 3     Integración: marketing on y off (marketing digital). El plan de marketing

  • Comprender el comportamiento digital del cliente.
  • Definir y elaborar un plan de marketing.

 

 

 

 

Metodología

Las clases son en modalidad “aula virtual” en la que los alumnos y los docentes están conectados interactuando al mismo tiempo, de forma síncrona

Se realizarán casos prácticos y actividades grupales.

El alumno aprenderá a desarrollar un Plan de Marketing para una empresa tipo.

Información e Inscripción

Número de plazas: 20

EOI

María Armas |Teléfono 91 349 56 50 | Correo-e: inscripcion.crn@eoi.es

Claustro

Antonio Salas

[[{"fid":"4690","view_mode":"wysiwyg_small_size","fields":{"format":"wysiwyg_small_size","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"class":"media-element file-wysiwyg-small-size"}}]]

Fundador de The Briefing Box, acumula más de 20 años de experiencia en marketing, desarrollo comercial y ventas en múltiples organizacioens e industrias. Aseor y Consultor de empresas, profesor en áreas de diseño, estrategia y ejecución comercial. Mentor de startups e instructor de marketing y ventas en numerosas organizaciones.

Perfil en LinkedIN