Curso de UX y Usabilidad (Presencia Virtual Online - Cataluña)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

La Comunidad Valenciana está en proceso de crecimiento y expansión del sector tecnológico, lo que supone un aumento de las oportunidades laborales para trabajadores con conocimientos de programación. Y, aunque cuando hablamos de tecnología y programación pensamos exclusivamente en lenguajes y código, existen oportunidades para jóvenes de otras titulaciones.

El objetivo del “Curso de UX y Usabilidad – Sector Industrial” es ofrecer a los participantes la posibilidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para entrar en el mercado laboral en alguna de las áreas relacionadas con la experiencia de usuario, la usabilidad y la creación de productos digitales. En concreto, está especialmente orientado a empresas del sector industrial, un sector con alta demanda de este perfil de ocupación. Si quieres profundizar en tu conocimiento de la Experiencia de Usuario y la Usabilidad: este es tu programa formativo, no lo dudes.

Además, se trabajará con una serie de objetivos específicos, como son:

  • Conocer las fases y metodologías del proceso de creación de productos digitales y utilizar cada una de ellas de forma práctica.
  • Experimentar con técnicas de prototipado para testar productos en fases tempranas de creación y minimizar desviaciones en su desarrollo.
  • Diseñar un proyecto digital con el que aprender y poner en práctica todos los conceptos tratados en las sesiones.

Apuesta por tu formación con un programa completamente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este programa forma parte de la Iniciativa Garantía Juvenil y cuenta con el respaldo de EOI y la Fundación Generation Spain. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Datos generales

Convocatoria
2021
Duración

11 semanas aprox.

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este programa se desarrolla en colaboración con la Fundación Generation Spain.

Periodo lectivo
De Septiembre a Noviembre
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Los contenidos formativos de este programa se detallan a continuación. A lo largo de todos estos contenidos se pondrá especial foco en sector industrial.

MÓDULO 1. Introducción a UX y Usabilidad

Antes de comenzar a profundizar en las distintas temáticas dedicaremos algunas sesiones a sobrevolar qué áreas delimitan UX y qué importancia tienen dentro del negocio digital actual.

MÓDULO 2. Investigación y metodologías

El planteamiento de la usabilidad y experiencia de usuario de un producto digital pasa por realizar pruebas con usuarios, prototipos e investigación a diferentes niveles de las diferentes partes que conforman el producto.

Los alumnos conocerán técnicas como Visual Thinking, diseño centrado en el usuario o metodologías ágiles y experimentarán qué aporta cada una de ellas en la fase de conceptualización y definición de un proyecto para que su UX sea excelente.

MÓDULO 3. Diseño

En este módulo conocerán en detalle las diferentes áreas de conocimiento que conforman el diseño de un producto web o app. La importancia de los textos, el branding, el diseño visual, el trabajo con prototipos o la adaptación a multidispositivo.

MÓDULO 4. Optimización

Las buenas de experiencias de usuario requieren de un nivel de refinado excelente por eso es importante conocer como el SEO y la analítica ayudan a tomar decisiones que aumenten la conversión y el éxito en de un producto digital.

MÓDULO 5. Empleabilidad y Soft skills

Metodología

El curso será online con la metodología de “Presencia Virtual”, con aprendizajes prácticos y aplicabilidad real.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es