Curso de Tecnologías Inmersivas Realidad Virtual y Realidad Aumentada (Presencia Virtual Online - Valencia)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Valencia Activa.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de Garantía Juvenil.

Objetivos

La tecnología ha avanzado con pasos decididos en los últimos años, facilitando representaciones o emulaciones del mundo físico en entornos virtuales o simulados. Las tecnologías inmersivas utilizan la realidad virtual y la realidad aumentada para optimizar la industria, la educación, la salud o los videojuegos, facilitando que un usuario se sienta inmerso en diferentes entornos en los que puede desarrollar tareas de todo tipo. No es ciencia ficción, es tecnología al alcance de nuestra mano (o de nuestro móvil) que puede suponer una oportunidad laboral para jóvenes con inquietudes en este ámbito.

 

Te presentamos el “Curso tecnologías inmersivas: realidad virtual y realidad aumentada”, un programa que pretende aportar a los asistentes una visión completa sobre las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual (VR) y la aumentada (AR). Estas tecnologías borran o diluyen la línea entre el mundo físico y el mundo digital o simulado, creando así un fuerte sentido de inmersión y de presencia. Esto incluye un grupo de tecnologías que proporcionan a los sentidos información visual, auditiva, táctil, olfativa y vestibular, cuya función es reemplazar la realidad y la percepción espacio-temporal del sujeto.

Por medio de este programa formativo, con una duración de más de 165hs, podrás adentrarte en conceptos como VR y AR, así como entender su aplicación al mundo de la industria, del diseño de videojuegos o al ámbito educativo.

Este programa es completamente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Valencia Activa.

Datos generales

Convocatoria
2022
Duración

165 horas de curso online + 2 horas de tutorías individualizadas

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Valencia Activa.

Periodo lectivo
Del 5 de Mayo a 22 de Junio
Fecha del curso
Provincia
Valencia/València
Modalidad
Online

Contenidos

Durante este programa formativo podrás profundizar en las siguientes materias:

  • Sistemas de visualización inmersivos.
  • Introducción a Unity 3D.
  • Aplicaciones Inmersivas.
  • Proyecto. Tecnologías de realidad aumentada.
  • Game Design.
  • Empleabilidad.

Metodología

El programa, con marcado carácter práctico, dotará a los participantes de las herramientas metodológicas y los recursos prácticos necesarios para capacitarlos como auténticos “Inmersive” capaces de desarrollar todo tipo de proyectos.

Para ello se ha dividido el programa en cuatro partes:

1. MODELADO 3D, la primera etapa del proceso es el modelado 3D de los elementos.

2. INTEGRACIÓN, el siguiente paso es la integración de los modelos en los motores de videojuegos

3. OPTIMIZACIÓN, es importante optimizar los proyectos para que funcionen correctamente en los dispositivos

4. MULTIDISPOSITIVO Smartphone, Tablet, PC y VR, adaptabilidad en cualquier plataforma y dispositivo.

Importante: este programa sigue la metodología de “Presencia Virtual”. Es decir, alumnos y docentes se conectan al aula virtual de EOI al mismo tiempo. No es posible seguir este curso de modo asíncrono.

 

Información e Inscripción

EOI

eoimediterraneo@eoi.es