Curso de Business Intelligence Data Visualization (Presencia Virtual Online - Ámbito Nacional)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

En la actualidad, hay una alta demanda de perfiles con conocimientos en visualización de datos.

La visualización de datos es el proceso de búsqueda, interpretación, contrastación y comparación de datos que permite un conocimiento en profundidad y detalle de los mismos, de tal forma que se transformen en información comprensible para el usuario.

Con este curso, se pretende formar a los asistentes para que puedan optar a los diferentes puestos de trabajo en el campo del Business Intelligence y la visualización de datos, y adquirir el potencial de desarrollo profesional que buscan las empresas.

Datos generales

Convocatoria
2021
Horario

De lunes a viernes de 17.00 a 21.30h (tutorías por las mañanas)

Duración

11 semanas

210 horas lectivas + tutorías

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE.

Periodo lectivo
Del 6 de Octubre a Diciembre
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Introducción al BI (Business Intelligence)

Conceptos básicos que componen la inteligencia de negocio. Historia desde que se introdujeron los cuadros de mando (Balanced ScoreCard) hasta que se creó el concepto del BI en las organizaciones: como proceso y su materialización en una aplicación.

Fuentes y estructuras de datos

Fuentes de datos: desde bases de datos, ficheros, webs, API’s, etc. Identificación y diferenciación de las diferentes estructuras de datos que existen y veremos cómo importar datos a las herramientas según la fuente que vayamos a consultar y la estructura de datos que alojen.

Modelado de datos

Definición del modelado de datos. Cada herramienta, según su arquitectura interna, requiere de unos pasos para poder preparar un modelo de datos que le permita representar las relaciones entre las entidades para así explotar el modelo de una forma visual con los elementos gráficos (diagramas de barras, líneas, gráficos de tarta, tablas pivotantes, planas, gráficos de dispersión, etc). Modelos de datos, junto a las buenas prácticas que conlleva esta tarea.

Transformación de datos

Principales tareas dentro de un proceso de transformación: limpieza de datos, conversión de tipos, combinación de datos mediante funciones clásicas como join’s, concatenados, mapeos, etc. Cálculos básicos y avanzados para la creación de nuevos campos en el proceso de transformación.

Conceptos básicos de las visualizaciones

Conceptos visuales para que los alumnos sepan identificar las necesidades de los usuarios a los que les van a facilitar la existencia.

Masterclass’s

El programa vendrá acompañado de un conjunto de masterclass donde se verán varias tecnologías y tendencias de algunas de ellas.

Accesibilidad

Empleabilidad

Metodología

Enfocados en la práctica

Los estudiantes aprenden mediante la práctica. Es por ello por lo que los profesores son desarrolladores y expertos del sector. El profesor introduce un nuevo concepto en clase, lo explica y a continuación propone un ejercicio que los estudiantes estén practicando el mayor tiempo posible.

Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas

Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los estudiantes. La mayoría de ejercicios están basados en proyectos reales de empresas. Creemos que es la mejor forma de preparar por parte de los estudiantes para la demanda del mercado laboral.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Director: Israel Estévez - ieshatchuell@gmail.com

Coordinación: Teresa González – teresa.gonzalez@eoi.es