Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos Serios para Soluciones Empresariales (Semipresencial Málaga)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

 

 

 

PRESENTACIÓN

logo_ayto-malaga.jpg

El Fondo Social Europeo, EOI - Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración y de más edad, lanzan este programa con el objetivo de capacitarlos para su reincorporación en el mundo laboral mediante la especialización en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.

Los juegos serios constituyen una de las herramientas tecnológicas más poderosas para motivar, concienciar, enseñar o, simplemente, cambiar la forma de pensar de sus usuarios/as. Representan una de las principales tendencias asociadas al desarrollo de experiencias interactivas digitales y se emplean con éxito en una gran variedad de sectores industriales tales como la publicidad, el marketing, la política, la salud, la seguridad, la educación, la formación empresarial, el bienestar social, el turismo, el activismo político o la concienciación social, por poner unos pocos ejemplos.  El enorme poder y la penetración de los videojuegos serios en cualquier sector de la sociedad, incluyendo el mundo empresarial, viene asociado al poder de atracción que los videojuegos ejercen sobre las personas que los juegan y las posibilidades de interacción que este medio ofrece.

En el ámbito empresarial, surgen además muchas áreas en las cuales los videojuegos serios están siendo aplicados con gran éxito, como por ejemplo, en la selección previa de perfiles y candidatos a entrar en la empresa, en la adaptación de nuevos empleados (onboarding), en la motivación de los equipos de trabajo, en el entrenamiento de sus trabajadores y en la mejora de sus capacidades (incluyendo las directivas); o simplemente para el marketing y la publicidad de sus productos o servicios.

Por todo ello, las empresas están demandando el desarrollo de videojuegos serios que aporten un valor añadido a los procesos y/o productos de la empresa, con el fin de mejorar sus propios objetivos empresariales. 

Sin embargo, diseñar y desarrollar videojuegos serios con un acabado profesional, dirigidos a resolver o aportar distintos puntos de vista a las soluciones empresariales tradicionales y que, además, estén desarrollados de acuerdo a una metodología que garantice los principios básicos de este tipo de videojuegos, requiere estar en posesión de un elevado conocimiento profesional, tanto a nivel técnico de desarrollo como a nivel conceptual de diseño, en la creación de este tipo de videojuegos serios. Los profesionales expertos en el desarrollo de videojuegos serios destinados a la empresa están siendo muy demandados por estas; además, las personas con este perfil profesional pueden optar por desarrollar sus propias ideas para iniciar el camino del emprendimiento o buscar inversión para llevarlas a cabo.

Este curso te dota de los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar videojuegos serios enfocados para su empleo dentro del mundo empresarial. ¡Solicita tu plaza!

Datos generales

Convocatoria
2022
Horario

Lunes a viernes en horario de mañana.

Duración

232 horas (170 horas son lectivas, 12 tutorías  y el resto horas de trabajo del alumno)

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

Fecha del curso
Provincia
Málaga
Lugar de realización

Semipresencial (una clase a la semana en Polo de Contenidos Digitales, Avenida de Sor Teresa Prat, 15, Málaga)

Modalidad
Blended

Contenidos

  • Diseño de videojuegos
  • Desarrollo en Unity
  • Programación orientada a objetos
  • Desarrollo y programación de videojuegos en Unity
  • Diseño de videojuegos serios
  • El mundo empresarial: Ejemplos de aplicación de videojuegos serios
  • Desarrollo de videojuegos serios en Unity
  • Conclusiones finales y presentación de proyectos

Metodología

El programa cuenta con una estructura online con presencial virtual 4 días a la semana y 1 clase presencial a la semana. Con clases muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos y contenidos a medida que estos son explicados por el profesorado.

El curso consta además de la realización de un proyecto final que consiste en el desarrollo de un videojuego serio contextualizado en un escenario profesional y enfocado a resolver alguna solución empresarial.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Mariola Romero

Tlf. 954 46 33 77

mariolaromero@eoi.es