Curso de Experto en Posicionamiento Web (SEO), SEM y Google Tag Manager (Cádiz)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT)

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el IEDT, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de nuestros jóvenes, lanzan este programa que pretende capacitarlos para su entrada en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.

El programa tiene por objetivo dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para conseguir el posicionamiento en buscadores de páginas web corporativas, ya sea con técnicas de posicionamiento natural o de pago. Aprender a realizar y analizar campañas de marketing digital en buscadores y a gestionarlas con el soporte de Google Tag Manager.

Datos generales

Convocatoria
2022
Duración

195 h. (repartidas en horas lectivas, tutorías y trabajo del alumno)

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT)

Fecha del curso
Provincia
Cádiz
Lugar de realización

San Roque (Cádiz)

Modalidad
Blended

Contenidos

Módulo 1: POSICIONAMIENTO WEB. SEO 

  • ¿Qué es SEO y por qué es importante?
  • La indexación de Google
  • Palabras clave y herramientas
  • Long tail y segmentación
  • SEO On Page 
  • SEO Off Page 
  • Black Hat y malas prácticas
  • Wordpress & SEO

Módulo 2: MARKETING DIGITAL EN BUSCADORES. SEM

  • Nuestro target y su comportamiento.
  • Copywriting o cómo convencer.
  • El mercado publicitario on-line.
  • Formatos publicitarios. La importancia del móvil.
  • Métodos de contratación: CPM, CPC, CPA y tarifa plana. El CTR.
  • Remarketing.
  • Nuevos formatos y tendencias.
  • Google Adwords (SEM): Subasta de clics, redes de contenido, landing pages, conversiones, tipos y creación de campañas.
  • Facebook, Instagram & Twitter Ads.
  • Google Adsense. Doubleclick.         

Módulo 3: GOOGLE TAG MANAGER

  • Qué es Google Tag Manager.
  • Cómo funciona Google Tag Manager.
  • Estructura de Google Tag Manager.
  • Crear cuenta y primer contenedor Google Tag Manager.
  • Configuración de Google Tag Manager.

Módulo 4: PROYECTO FIN DE CURSO

Módulo 5: EMPLEABILIDAD

Metodología

El programa se desarrolla de manera virtual compaginado con sesiones presenciales, si la situación sanitaria lo permite, con contenidos y clases muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos a la vez que estos son enseñados por el docente.

Sesiones Teóricas y prácticas

Cada tema tiene una introducción teórica cuyo objetivo es poner al alumno en contexto. La mayor parte del tema se desarrolla a través de ejemplos en vivo y demostraciones, seguidas de ejercicios tanto individuales como en grupo.

Pruebas finales de cada módulo

Al finalizar cada módulo, se realizará una prueba de evaluación que consistirá en un sencillo test y una prueba técnica basada en las que se realizan en las entrevistas de trabajo del sector.

 

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Federica González

Tlf. 954 46 33 77

federica.gonzalez@eoi.es