Curso de Transformación Digital (Cádiz)

 

logo_fse_poefe_0.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT)

 

Objetivos

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el IEDT, lanzan este programa cuyo objetivo es ofrecer a los trabajadores de los sectores productivos de la provincia de Cádiz las herramientas clave para entender en qué consiste la Transformación Digital y los recursos necesarios para llevarla a cabo con las mayores garantías y dinamismo.

¡Solicita ya tu plaza!

Datos generales

Convocatoria
2023
Duración

10 semanas aprox.

70 horas lectivas de formación grupal + 10 horas tutorías personales

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT)

Fecha del curso
Provincia
Cádiz
Modalidad
Blended

TALLERES

Módulo 1. TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y TECNOLOGÍAS HABILITADORAS

  • Obtener una visión general sobre la Transformación Digital así como conocer las tecnologías habilitadoras de mayor impacto en los sectores productivos.

Módulo 2. PRODUCTIVIDAD, COLABORACIÓN Y HERRAMIENTAS DE VALOR

  • Conocer y comenzar a utilizar herramientas que impacten en el trabajo colaborativo y de gestión interna orientados a eficientar los procesos internos y externos.

Módulo 3. PRESENCIA ONLINE Y MARKETING DIGITAL

  • Identificar los nuevos canales digitales donde tener presencia así como las técnicas de marketing digital más adecuadas para cada tipo de negocio. 

Módulo 4. SEGURIDAD DIGITAL Y PROTECCIÓN DE DATOS

  • Conocer los aspectos fundamentales aplicables a una PYME y poner en práctica las medidas para la empresa, y clientes así como medidas para garantizar la continuidad del negocio.

Módulo 5. LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL CAMBIO CULTURAL DIGITAL

  • Favorecer los cambios de estructura organizativa que ayuden a desarrollar una cultura digital que permita desplegar procesos de transformación y agregación de valor a la PYME.

Módulo 6. CREACIÓN DE UN PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL 

  • Aplicar los conocimientos de los módulos anteriores para crear un Plan de Transformación Digital adaptado a las necesidades del negocio.

Módulo 7. RESUMEN Y EVALUACIÓN

  • Resumen de los principales contenidos y proceso de evaluación del Plan de Transformación Digital elaborado.

Metodología

La formación grupal será presencial, si la situación epidemiológica lo permite, y las tutorías se desarrollarán 100% online.

En la formación grupal, con el propósito de conseguir aprendizajes prácticos y aplicables, se combinarán dos tipos de sesiones:

1) Conferencia-coloquio. Exposiciones teóricas de conocimientos fomentando la interacción constante a los participantes.

2) Método de caso. Un método de análisis de situaciones de negocio, que permitirá a los participantes:

  • Mejorar su capacidad de diferenciar hechos (objetivos) de opiniones (subjetivas).
  • Distinguir problemas aparentes de reales.
  • Analizar la información sin prejuicios. No pasar de los hechos a la solución.
  • Contrastar sus soluciones con otras.
  • Defender sus argumentos en público. Escuchar, debatir, convencer.

Las tutorías serán de carácter práctico (learning by doing) y cada alumno contará con la atención individualizada y actica de un tutor para la realización de sus planes estratégicos.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

¡No te quedes sin tu plaza!

Contacta con nosotros en:

Elena Martínez - Tlf. 954 46 33 77 - elenamartinez@eoi.es