Programa de Transformación Digital de Micropymes Turísticas (Málaga)

logo_fse_poefe_0.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

 

 

 

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga, lanzan este Programa que está diseñado para ayudar a la mejora de la competitividad de las pymes turísticas en el entorno global de la economía digital y verde, en especial, ante la situación planteada por la crisis COVID-19.

El objetivo es analizar de forma crítica las necesidades de transformación digital y verde de una pyme y desarrollar las habilidades necesarias para ayudarla a innovar y a transformarse digitalmente. Además, este programa incorpora la sostenibilidad desde la aplicación práctica de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

¡Solicita ya tu plaza!

Datos generales

Convocatoria
2022
Horario

La formación grupal se realizará presencial si la situación sanitaria lo permite, las horas de tutorías individuales se realizarán en formato “aula virtual” en directo usando la plataforma Blackboard Collaborate con presencia de alumnos y profesor/a en sesiones según calendario del programa.

Duración

70 horas lectivas de formación grupal más 10 h de tutorías individuales.

Precio:

Gratuito. El programa está totalmente cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

Fecha del curso
Provincia
Málaga
Modalidad
Blended

CONTENIDOS

Módulo 1. Estrategia para la empresa turística – 8 horas

Módulo 2. Lienzo Transformación Digital (Habilitadores TD) - 6 horas

Módulo 3. Innovación en la empresa turística - 8 horas

Módulo 4. Innovación en destinos turísticos - 2 horas

Módulo 5. Sostenibilidad - 6 horas

Módulo 6. Marketing y comercialización - 12 horas

Módulo 7. Tecnología- 20 horas

Módulo 8. Seguridad de la información y privacidad- 2 horas

Módulo 9. Plan de ejecución- 6 horas

Sesión de Clausura – 2 horas

Metodología

El curso será mixto, con la parte lectiva presencial y las tutorías online con la metodología de “Presencia Virtual” (los alumnos y los docentes se conectan de forma síncrona para el desarrollo del curso, por medio de la plataforma formativa de EOI)., con aprendizajes prácticos y aplicabilidad real.

La metodología diferencial que se utiliza desde EOI se basa en la formación de carácter práctico (learning by doing) y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes, y cuenta con un elemento clave con respecto a otras metodologías, el apoyo a los planes de mejora en su transformación digital de cada participante. Esto se complementa con la formación y la experiencia de los profesionales que imparten los módulos y dirigen el curso.

Esto se logra a través de:

  • Formación práctica para la mejora de la competitividad de la PYME de los participantes mediante su Transformación Verde y Digital.
  • Tutorización activa e individualizada. Los participantes reciben el apoyo de profesores especialistas en materias fundamentales y del director del curso para el desarrollo de sus planes de Transformación Verde y Digital.

Cada uno de los módulos está constituido por unidades didácticas que facilitan el aprendizaje de los contenidos. Además, cada uno de los módulos contiene un conjunto de prácticas que describen actividades reales que deben ser realizadas para implementar y gestionar la transformación digital en la empresa del alumno.

Al finalizar el curso cada asistente tendrá que presentar cumplimentado su plan de transformación digital y verde, incorporando en el mismo las acciones y conclusiones trabajadas durante todo el curso, siempre con la ayuda de los tutores/ras de cada módulo y del director/a del curso.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Contacta con nosotros en:

Tl: 954 46 33 77

e-mail:  mariolaromero@eoi.es