Curso de Especialista en Ciberseguridad (Presencia Virtual Online - Hospitalet de Llobregat)

 

logo_fse_poej.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.  

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Presentación

Con el avance que las empresas han experimentado en la digitalización desde la pandemia COVID-19 se ha puesto de manifiesto la necesidad de incorporar talento con conocimientos de CiberSeguridad en las Empresas. De forma adicional, en los últimos meses diferentes instituciones públicas y privadas han sufrido ataques de diferente tipo que han implicado sustracción o pérdida de información de relevancia.

Te presentamos el “Curso de especialista en Ciberseguridad”, un programa formativo que te facilitará el acceso al mercado laboral en un ámbito de alta demanda. El objetivo principal de este programa es la formación de técnicos avanzados en ciberseguridad sobre las principales técnicas y tecnologías para proteger activos, en el bastionado de sistemas, las técnicas de penetración y el marco normativo.

Es importante destacar que dentro del sector TIC, los expertos en ciberseguridad son y serán los perfiles más demandados y una sencilla búsqueda en cualquier portal de empleo te ayudará a validarlo. El actual y futuro marco regulatorio, obliga a las empresas y organismos públicos a contar con la figura del CSO o CISO (Chief Security Officer), y la entrada en vigor en 2018 del GDPR ha marcado una diferencia importante en esta profesión, reconociendo por fin la necesidad de una política de ciberseguridad con todo lo que ello implica a nivel de dotación, personal, procedimientos y arquitectura de los sistemas de información.

Este curso ha sido diseñado considerando las especialidades más demandadas en ciberseguridad hoy en día. Como no podía ser de otra manera, el programa pone al alcance de los alumnos, las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales orientadas a la empleabilidad.

Este programa es completamente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

De lunes a viernes en horario de tarde (16:00 a 20:00)

 

Tutorías individuales de empleabilidad: citaciones flexibles en horario de mañana.

Duración

200 horas + 3 horas de mentorización individualizada aproximadamente. 

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

 

Fecha del curso
Provincia
Barcelona
Modalidad
Online

Contenidos

Los contenidos de este curso incluyen:

  • Introducción a la ciberseguridad
  • Programación Ofensiva
  • Bastionado de sistemas y gestión de la seguridad
  • Seguridad de Sistemas
  • Seguridad gestionada, Threathunting
  • Análisis de datos orientados a la ciberseguridad
  • Legislación vigente
  • Empleabilidad

Metodología

El programa cuenta con una estructura con clases muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos a la vez que estos son enseñados por el docente.

El curso se desarrolla en modalidad “Presencia Virtual” utilizando la plataforma de aprendizaje de EOI. Las clases son síncronas, es decir, los alumnos y los docentes están conectados interactuando al mismo tiempo.

El curso seguirá una metodología activa y práctica, que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación online con presencia virtual, tutorías individualizadas y desarrollo de proyectos en grupos de trabajo.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es