Taller "Creatividad e Innovación para tu Empresa" (Coworking EOI Mediterráneo)

Datos básicos

En el primer taller del espacio colaborativo “Go2Work” en Elche comenzaremos por activar la creatividad de las empresas participantes, así como de todo aquel interesado,  con la ayuda de Juan Pastor.

En este taller se conocerán los tipos y  las dimensiones de la innovación que permitirá enfocar la estrategia como empresa o proyecto emprendedor.

Así, se analizará cómo a pesar que creatividad e innovación son dos conceptos que no suelen estar conectados en el mundo empresarial o que se piensa que sólo lo pueden hacer grandes empresas son elementos fundamentales en la mejora de un negocio tradicional. Se darán todas las claves para que un emprendedor incorporar creatividad e innovación a su proyecto, así como medir sus resultados.  Para ello se utilizará la metodología Desing Thinking, un recurso que nos permite integrar creatividad, innovación, diseño y negocio en una sola metodología de prototipado de productos, servicios y negocios.

Y es que la capacidad creativa se puede entrenar. Podemos ser creativos en situaciones de estrés pero siempre que trabajemos esta capacidad. ¿Cómo superar los bloqueos mentales y creativos? Aprenderemos determinadas pautas vitales que podemos practicar en el día a día para activar nuestra creatividad y la de nuestros equipos. Esto redundará positivamente en nuestra vida profesional, en nuestro proyecto, pero también en nuestra vida personal.

Ponentes
Juan Pastor Bustamante

juan_pastor_bustamante_2.jpg

Juan Pastor compartirá con los asistentes sus más de quince años de dedicación exclusiva a la creatividad e innovación. Licenciado en  Ciencias de la Educación, es fundador y  CEO de la consultora Repensadores.  Es profesor de creatividad e innovación y director de cursos en la Escuela de Organización Industrial, el Istituto Europeo di Design y la Universidad Politécnica de Madrid. Recientemente ha publicado con la editorial ICEX el libro “Creatividad e innovación: factores clave para la gestión e internacionalización”.