Taller “Analítica web y métricas para startups: la importancia de medir para basar nuestras decisiones en datos, no en suposiciones” (Coworking PCTT Tenerife)

Coworking
Datos básicos

En esta sesión insistiremos en la importancia que tiene para las startups medir y tomar decisiones inteligentes en base a datos. El objetivo es que los asistentes sean capaces de experimentar con variaciones en su modelo de negocio a bajo coste, midiendo siempre los resultados de los experimentos para poder así aprender de ellos y tomar decisiones fundadas. Trabajaremos conceptos como el "embudo de conversión", los "KPIs" o los "A/B Tests"; compararemos las "vanity metrics" y las "actionable metrics" y veremos cómo utilizar herramientas de analítica web para automatizar pruebas y simplificar el análisis de los resultados.

Ponentes
Romén Rodríguez Gil

Apasionado del emprendimiento digital y la innovación tecnológica. Es ingeniero en informática por la ULL y ha ejercido muchos roles diferentes en la industria digital. Se considera un aprendiz vitalicio. Ha liderado varias startups digitales, trabajado en equipos de investigación educativa y ejercido como ingeniero de software y product manager en varias empresas tecnológicas.

También ejerce como mentor en programas de aceleración de empresas (LaunchTF, TF Invierte y GRADE) y participa activamente en varias comunidades de profesionales del sector digital y del software. En un mundo tan cambiante, cree en la necesidad de aprender constantemente, experimentar, medir y ser ágiles, tanto en los negocios como en el desarrollo de software; por lo que es seguidor de metodologías como Lean, Scrum o XP.