Taller “Validación de Modelos de Negocio II” (Coworking Guadalajara - JCCLM)

Coworking
Datos básicos

Lean Startup es una metodología que permite crear una empresa de manera más ágil y rápida, reduciendo considerablemente los tiempos y la incertidumbre asociada a proyectos innovadores.

Además, Lean Startup permite a cualquier empresa y/o emprendedor (ya establecidos o en fase de desarrollo) centrarse en lo más importante: “El cliente”

Muchas empresas, más de lo que se piensa, fallan simplemente porque no tienen definido correctamente al cliente al cual quieren venderle y orientan todos sus esfuerzos a clientes que realmente NO demandan sus soluciones. Eso se puede solucionar.

En este taller, trataremos muy brevemente los fundamentos del Lean Startup aplicado a los negocios, para trabajar más en profundidad en todo lo relacionado con los Clientes: tipos de clientes, cliente ideal para mi empresa, investigación de mercados y de cliente para descubrir sus necesidades reales y como elaborar los mensajes oportunos para llegar a ellos.

Una vez tengamos a nuestro cliente identificado construiremos una empresa estable alrededor, usando la herramienta Business Model Canvas (Lienzo Modelo de Negocio).

Será un taller práctico, con una explicación de los conceptos teóricos para posteriormente aplicar los conceptos sobre casos reales (ejemplos) o sobre casos propios. Objetivo: Salir del taller con las herramientas y el conocimiento necesario para identificar a nuestro cliente ideal y ajustar nuestro modelo de negocio. Todo ello, en ambiente cercano, interactivo y colaborando con el resto de asistentes.

Ponentes
Javier Martín Robles

Hasta el momento ha realizado con éxito 5 campañas de crowdfunding, para lanzar al mercado y financiar nuevos proyectos como son varios libros y eventos dirigidos a emprendedores y startups.

Sus iniciativas más destacadas como emprendedor son:

  • Fundador de Loogic, el medio de información de referencia sobre startups
  • Fundador de la comunidad de emprendedores Iniciador
  • Autor del libro con consejos para emprendedores Emprender Ligero
  • Autor del libro Smart Money con consejos para la búsqueda de financiación para las empresas
  • Autor de la newsletter Futurizable dedicada al futuro de la tecnología y su impacto en los negocios
  • Organizador del evento Smart Money punto de encuentro entre inversores y emprendedores
  • Fundador de la agencia de marketing Social Media Factory (vendida a Plenummedia en 2012)
  • Fundador de la red de blogs especializada en tecnología Tecnoblogs (vendida a Antevenio en 2008)