Taller "Finanzas para emprendedores no financieros" (Coworking Málaga)

Coworking

Comprensión de las finanzas corporativas básicas con especial orientación a empresas en fase de lanzamiento y en fase de crecimiento.

Datos básicos

Este taller imparte formación en finanzas corporativas orientada a emprendedores y pequeñas y medianas empresas. Se utilizarán explicaciones sencillas, ejemplos concretos y ejercicios realizados en grupo para asentar los conceptos tratados.

Programa
  • Los estados financieros. Qué son y qué nos dicen.
  • La contabilidad y la toma de decisiones empresariales.
  • Introducción a la gestión de los flujos de cash-flow.
  • Inversiones, financiación y gestión del crecimiento.
  • El control de gestión. Cómo entender y gestionar mejor mi negocio.
Ponentes
Juan Domínguez 

juan_dominguez.jpg

Profesor de finanzas en varias escuelas de negocios y cuenta con una dilatada experiencia profesional en puestos financieros y en dirección de negocio.

Doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad Nebrija, máster en Dirección de Empresas (MBA) por la EOI Escuela de Negocios y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

Profesor de Finanzas y coordinador docente de programas de postgrado en CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros) y profesor asociado de Finanzas en EOI Escuela de Negocios. Además es profesor visitante de Finanzas en varias escuelas de negocios como NEOMA Business School (Paris, Francia), EAE Business School (Madrid) o Nebrija Business School.

Cuenta con 20 años de experiencia profesional en puestos de dirección financiera y de dirección de líneas de negocio. Algunas de las posiciones que ha tenido son Head of Carrier Services en Vodafone, Director del Negocio Wholesale e Interconexión en ONO, Director de Control de Gestión (Negocio Residencial) en ONO, Director de Operaciones de TV en ONO, Director General en Estreno Digital (Grupo AUNA), Director de Finanzas en Estreno Digital (Grupo AUNA), Controller en Uno-e Bank (Grupo BBVA) o Responsable de Control de Gestión y de Tesorería en Hewlett-Packard.