Taller "Lean Startup (III): Prototipado. Producto Mínimo Viable." (Coworking Alicante)

Coworking
Datos básicos

En la metodología “Lean Startup” resulta imprescindible  aprender a diseñar nuestros experimentos, lanzarlos lo antes posible, obtener feedback y pivotar rápido. Fallar es una opción, sin lugar a dudas, pero es importante aprender a fallar rápido y barato.

Te proponemos un taller destinado a analizar y practicar el valor de la experimentación en el lanzamiento de tu producto o tu negocio. Porque seguro que eres consciente que el papel soporta cualquier hipótesis, pero sólo con el experimento y con el contacto directo con tus potenciales clientes podrás mejorar y lanzar tu producto.

En esta sesión hablaremos de la importancia de los experimentos para comprobar evidencias. Utilizaremos el método científico con nuestro negocio: observaremos, plantearemos hipótesis, buscaremos los fundamentos que avalen nuestras hipótesis, realizaremos experimentos para comprobar las hipótesis, y estudiaremos las conclusiones para pivotar nuestro modelo de negocio.

Este taller cierra el ciclo de “Lean Startup” iniciado con el taller de Diseño de Modelos de negocio y el taller de Customer Discovery, en el marco del Coworking que EOI ha lanzado en la ciudad de Alicante con la colaboración de la Diputación de Alicante.

Programa

Este taller gira en torno a los siguientes temas:

  • Principios del prototipado
  • Diseño de MVP/MVS
  • Técnicas de prototipado de productos
  • Técnicas de prototipado de servicios
  • Técnicas de prototipado de software
  • Características de los prototipos/MVP para validar en primera iteración (encaje problema-solución) 
Ponentes
Roberto Touza

roberto_touza.jpg

Experto en Lean Startup así como en creación de empresas e inversión, a la vez que Inversor en startups.

Docente de la Escuela de Organización Industrial en Dirección de Empresas, Emprendimiento y Organización Empresarial, así como Docente Homologado para el ICEX-CECO en materias como Corporate Finance (Merge&Adquisitions), Organización de Empresas, Marketing, Gestión Comercial y Emprendimiento. Director del Máster de Emprendimiento de la Escuela de Negocios IEBS.

Ha desarrollado programas completos de aceleración de startups en Barcelona y Madrid, como por ejemplo, el diseño y puesta en funcionamiento del 1º Programa de Aceleración de Startups basado integrante en Lean Startup para la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Empleo.

También ha colaborado en la puesta en marcha del Erasmus Centre for Entrepreneurship, perteneciente a la Eramus University Rotterdam (Países Bajos), implantando el programa “Get Started Program” basado en Lean Startup, mentorizando y acompañado a emprendedores internacionales así como el diseño y desarrollo de la competición internacional de Startups “Get in the Ring” – Global Entrepreneurship Featured Event, con presencia en 80 países.