Taller ''Market Research. Conociendo a tu Cliente'' (Coworking Alicante)

Coworking
Datos básicos

Los hábitos e inquietudes de los clientes y usuarios evolucionan rápidamente. Por tanto, las empresas se ven obligadas a hacerlo también. Aunque los clientes sean los mismos, sus tendencias de consumo cambian por nuevos comportamientos, deseos y necesidades. Por ello resulta fundamental conocer las tendencias, adelantarse e innovar, algo que sólo es posible con información y metodologías concretas.

En este taller realizaremos un breve recorrido por las tendencias clave de hoy en día, para a continuación trabajar con ejemplos reales del mercado y de las tendencias actitudinales y conductuales de los consumidores.

Podemos aprender a extraer claves de todo lo que nos rodea, aplicando innovaciones del mercado y cruzándolo con las motivaciones proyectadas y estilos de vida.

Programa

1. Generar aprendizaje de una metodología eficiente para desarrollar innovación, más allá de la pura generación de ideas.

2. Aplicar casos concretos – de los participantes – para mediante el aprendizaje, sacar claves de desarrollo futuro.

Ponentes
Marta Belmonte

marta_belmonte.jpg

Experta en investigación de mercados desde 1997, con una amplia experiencia en las áreas de innovación y tendencias. Actualmente, está al cargo de Entropía, su propia compañía de investigación avanzada en innovación y tendencias.

Compagina el desempeño en investigación con la docencia: es coordinadora y profesora de investigación, coolhunting y conocimiento del consumidor en el Istituto Europeo di Design, en Elisava y ponente invitada en la UAB, la UB y la UPF, entre otras.

Además, Marta colabora con EOI impartiendo formación en diferentes formatos pero siempre con un mismo objetivo: ayudar a emprendedores y pymes a trabajar poniendo a su cliente en el centro.