Taller “Customer Development: Validación de Modelos de Negocio II” (Coworking Toledo)

Coworking
|
Evento
Datos básicos

Lean Startup es una metodología que permite crear una empresa de manera más ágil y rápida, reduciendo considerablemente los tiempos y la incertidumbre asociada a proyectos innovadores.

Además, Lean Startup permite a cualquier empresa y/o emprendedor (ya establecidos o en fase de desarrollo) centrarse en lo más importante: “El cliente”

Muchas empresas, más de lo que se piensa, fallan simplemente porque no tienen definido correctamente al cliente al cual quieren venderle y orientan todos sus esfuerzos a clientes que realmente NO demandan sus soluciones. Eso se puede solucionar.

En este taller, haremos un repaso breve del proceso lógico para crear una empresa y/o startup, centrándonos siempre en lo más importante: el trinomio problema-cliente-solución. Una vez tengamos identificado nuestro foco, en este taller trataremos todas las técnicas disponibles para crear productos/servicios de la manera más rápida y ágil posible. 

Está técnica, conocida como Producto Mínimo Viable, permite, a un coste lo más reducido posible, posicionar un prototipo (y/o producto) en el mercado, para lo antes posible confirmar el modelo de negocio y cobrar por ello.

Será un taller práctico, con una explicación de los conceptos teóricos para posteriormente aplicar los conceptos sobre casos reales (ejemplos) o sobre casos propios. Objetivo: Salir del taller con las herramientas y el conocimiento necesario para desarrollar un producto/servicio lo más barato y en el periodo de tiempo más corto posible. Todo ello, en ambiente cercano, interactivo y colaborando con el resto de asistentes.

Ponentes
Roberto Touza David

Experto en Lean Startup así como en creación de empresas e inversión, a la vez que Inversor en startups, docente homologado EOI e ICEX-CECO es además Director de diversos Máster en el área de Emprendimiento de IEBS, ponente en múltiples foros como el Día del Emprendedor 2015 de la Comunidad de Madrid, Congreso Iniciador, Foro Innovem, FranquiAtlantico, Salón Mi Empresa, etc.

Roberto Touza David, como experto en creación de empresas ha trabajado para clientes como la Universidad de Navarra, la Universidad Nacional de Colombia, Fundación INCYDE, Gobierno Vasco y la aceleradora de empresas Wayra-Telefónica entre otros. Ha desarrollado programas completos de aceleración de startups en Barcelona y Madrid (para la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Empleo). En la actualidad compagina su labor como consultor-formador con Startups Inversores PFP, plataforma de inversión colectiva en Startups registrada en la CNMV.