Encuentro: 1-UP Videojuegos y Animación (Coworking Gran Canaria)

Coworking
Datos básicos

A la hora de emprender cualquier proyecto profesional o empresarial, debemos enfrentarnos a la posibilidad de que no todo salga como esperamos. Si eso ocurre debemos de aprender a superarlo y aprovechar lo aprendido para mejorar y evitar caer en el mismo error en la próxima ocasión.

El objetivo principal es realizar un encuentro diferente de networking entre profesionales y emprendedores del sector digital, animación y videojuegos donde aprenderemos a quitarle el estigma al error empresarial, con experiencias reales de otros emprendedores que un día pasaron por ese mal trago y supieron reponerse aprendiendo de ello. Siendo hoy en día reputados empresarios.

Todo ello rodeado de un ambiente distendido (afterwork), con dinámicas participativas.

Programa

17:00  Recepción y Registro de Asistentes - Nuestros conectores dinamizan el inicio de la jornada.

17:45 Exposición de los ponentes invitados donde compartirán su experiencia.

18:00 Mesa de Debate

Ponentes
Víctor M. López

Estudió Derecho y empezó a trabajar como Project Manager de LA compañía de Internet: Teknoland, donde acabó siendo siendo Director de Operaciones.

Hizo un máster en la mejor escuela de artes marciales del mundo: Shuriken School y enseño a jugar a las chapas a una generación con uno de los primeros juegos virales en Internet, Play Chapas. Podría haberse dado a la bebida pero fundó Vodka

y se dedicó a cantar y bailar con Jelly Jamm y Guille Milkyway, surcó los mares con Pirata y Capitano y fue el más lunático con Bugsted… Anima Kitchent es su último proyecto, ilusión y unas renovadas ganas de hacer contenidos… transmedia, los llaman ahora. Vamos, de contar historias e intentar que las vean, las escuchen y se diviertan.

Vidina García Verde

Natural de la isla de Gran Canaria. Estudié informática en la ULPGC y al terminar estudié un master en animación 3D y posproducción.

Desde entonces llevo 13 años trabajando en el sector de la animación, en la producción de largometrajes en 3D. Durante estos años he centrado mi carrera principalmente como Layout artista componiendo y animando cámaras, y también en ocasiones como Digital Compositor.

Fernando Piquer

Fundador y antiguo CEO de Bitoon Games, compañía española especializada en la creación y desarrollo de videojuegos online Free2Play, creadores de BasketDudes. Previamente fue socio y director del área de juegos de Zinkia Entertainment compañía creadora de Pocoyo y donde participó en la creación de juegos como Play Chapas, Wireless West y Olympia Online. Actualmente es responsable del proyecto de eSports G2 | Vodafone desde la agencia de transformación digital Wink TTD.