Taller "Business Design con Lego Serious Play" (Coworking Alicante)

La experimentación como base para lanzar tu proyecto

Datos básicos

Te proponemos un taller destinado a analizar y practicar el valor de la experimentación en el lanzamiento de tu producto o tu negocio. Porque seguro que eres consciente que el papel soporta cualquier hipótesis, pero sólo con el experimento y con el contacto directo con tus potenciales clientes podrás mejorar y lanzar tu producto.

El objetivo del taller es aprender a utilizar la metodología LEGO Serious Play aplicada a Business Design. Como asistente aprenderás a concretar y plasmar ideas en un modelo de negocio, a iterarlas y a comunicarlas a través de la metodología LEGO Serious Play y bases de Lean Startup.

El taller Business Design con LEGO Serious Play está ideado tanto para emprendedores como para profesionales interesados en el desarrollo de negocio, orientado tanto a servicios y productos. También es adecuado para profesionales que quieran tener un primer contacto con estas metodologías y estén interesadas en aprender jugando.

En la metodología “Lean Startup” resulta imprescindible  aprender a diseñar nuestros experimentos, lanzarlos lo antes posible, obtener feedback y pivotar rápido.

Este taller forma parte del evento “Actitud para emprender” y está enmarcado en el Coworking de Cartagena. Las plazas son limitadas.

Ponentes
Nestor Guerra

nestor_guerra.jpg

Ingeniero de Telecomunicación y Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial EOI. Becado en el programa de innovación Imagine Creative Center en San Francisco en colaboración con Stanford University.

Emprendedor, mentor y profesor asociado.

Más de diez años de experiencia en la innovación, desarrollo y gestión de negocios tecnológicos en sectores de defensa, espacio e investigación. Director de Servicios en Agilent Technologies (ex Hewlett Packard) durante 4 años.

Actualmente es CEO y cofundador de Intelligent Experience Consulting (IEC) startup dedicada al desarrollo de soluciones basadas en cloud. Compatibiliza esta responsabilidad con la de cofundador de Spanish Products Import Export Trading (SPIET) compañía de exportación de productos españoles a Taiwán.

Profesor de innovación en modelos de negocio en h2i Institute, profesor de diseño y validación de modelos de negocio en la Escuela de Organización Industrial EOI en postgrados, masters y MBAs. También imparte clases y talleres puntualmente en la Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad del País Vasco y Wayra (incubadora de startups de Telefonica). Es cofundador y responsable de formación de ThinkidsProject programa educativo de desarrollo de creatividad para fomentar el emprendimiento desde etapas tempranas y colaborador en Iniciador_Kids.

Es mentor/asesor en Rockstar Spain/Samba accel compañía dedicada a la mentorización de emprendedores y tutor de proyectos en EOI.

Twitter: @nestor_guerra
LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/nestorguerra