Taller ''Lean Startup (II): Valida tu Modelo de Negocio'' (Coworking Cartagena)

Coworking
Datos básicos

“Customer Development” es una metodología para la creación de startups creada por Steven Gary Blank y plasmada en el libro The Four Steps to the Epiphany.

El objetivo de este taller es definir el modelo de negocio desde de los propios usuarios, los futuros clientes objetivos, y no hacerlo desde el producto, como se ha venido haciendo tradicionalmente.  Vamos a ayudarte a desarrollar habilidades para detectar posibles usuarios de tu futuro modelo de negocio y de esta forma poder matizar y definir dicho modelo. Desde el usuario hacia el producto y no al revés.

A través de este taller el equipo de emprendedores va a adquirir los conceptos de la metodología business design para el diseño de nuevos modelos de negocio.  Se usarán herramientas para entender y observar modelos de negocios innovadores. Desarrollarán habilidades de diseño estratégico.

El objetivo es que todos los proyectos que forman parte del Espacio Colaborativo Go2Work de Benissa comiencen a diseñar su modelo de negocio aplicando la metodología Lean Startup. En concreto, en este taller se pretende dar continuidad al taller de “Diseño de Modelos de Negocio, impartido por Consuelo Verdú y posteriormente cerraremos esta triada con el taller de “Diseño de prototipos y producto mínimo viable” impartido por Roberto Touza.

Ponentes
Consuelo Verdú

consuelo_verdu.jpg

Experiencia en formación, gestión de proyectos y consultoría de innovación empresarial.

Apasionada del mundo de la formación y de la innovación, investiga nuevas ideas de modelos de negocio creando valor en tiempos de cambio.

En la actualidad es profesora de EOI en el programa “Iniciativa Emprendedora” y “Creación de Empresas” impartiendo el módulo de innovación en modelos de negocio, creatividad, comunicación y presentación de proyectos.

Ha colaborado en proyectos innovadores de gran envergadura tales como las subastas de tipos de interés inversas en Bankinter, diseño e implementación de la cultura innovadora en clientes del sector salud y retail.