Taller "Lean Startup II: Valida tu modelo de negocio" (Coworking San Javier)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

“Customer Development” es una metodología para la creación de startups creada por Steven Gary Blank y plasmada en el libro The Four Steps to the Epiphany.

El objetivo de este taller es definir el modelo de negocio desde de los propios usuarios, los futuros clientes objetivos, y no hacerlo desde el producto, como se ha venido haciendo tradicionalmente.  Vamos a ayudarte a desarrollar habilidades para detectar posibles usuarios de tu futuro modelo de negocio y de esta forma poder matizar y definir dicho modelo. Desde el usuario hacia el producto y no al revés.

A través de este taller el equipo de emprendedores va a adquirir los conceptos de la metodología business design para el diseño de nuevos modelos de negocio.  Se usarán herramientas para entender y observar modelos de negocios innovadores. Desarrollarán habilidades de diseño estratégico.

El objetivo es que todos los proyectos que forman parte del Espacio Coworking en San Javier comiencen a diseñar su modelo de negocio aplicando la metodología Lean Startup. En concreto, en este taller se pretende dar continuidad al taller de “Diseño de Modelos de Negocio y posteriormente cerraremos esta triada con el taller de “Diseño de prototipos y producto mínimo viable”.

Ponentes
Angel Alba

angel_alba.jpg

Consultor artesano especialista en innovación estratégica y acelerar procesos y proyectos innovadores. Innovation coach de la Comisión Europa para el SME Instrument.

Tengo más de 20.000 horas de experiencia en proyectos de innovación. Mi trabajo consiste en ayudar a que las organizaciones y emprendedores innoven de forma sostenible y continua y en diseñar nuevos productos y servicios con herramientas ágiles, como Design Thinking o Lean Start-up.
Colaboro habitualmente como consultor de innovación con EOI y trabajo con organizaciones de España y LatAm en proyectos de consultoría de innovación e impartiendo charlas y cursos.
En 2012 lancé mi propio proyecto Innolandia.es, orientado a conseguir visibilidad e impacto de la innovación en las empresas, a través de una combinación mixta de productos y servicios online y offline.
Durante más de 13 años he estado trabajando en el sector de la innovación, primero en Procter&Gamble en España durante 7 años y después como Director del primer centro tecnológico de consultoría de España, el CGCE.