Taller "Lean Startup II: Customer Discovery. Valida tu modelo de negocio" (Coworking Murcia)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

Customer Development” es una metodología para la creación de startups creada por Steven Gary Blank y plasmada en el libro The Four Steps to the Epiphany.

El objetivo de este taller es definir el modelo de negocio desde de los propios usuarios, los futuros clientes objetivos, y no hacerlo desde el producto, como se ha venido haciendo tradicionalmente.  Vamos a ayudarte a desarrollar habilidades para detectar posibles usuarios de tu futuro modelo de negocio y de esta forma poder matizar y definir dicho modelo. Desde el usuario hacia el producto y no al revés.

A través de este taller el equipo de emprendedores va a adquirir los conceptos de la metodología business design para el diseño de nuevos modelos de negocio.  Se usarán herramientas para entender y observar modelos de negocios innovadores. Desarrollarán habilidades de diseño estratégico.

El objetivo es que todos los proyectos que forman parte del Espacio Colaborativo Go2Work de Murcia 3ª Edición, comiencen a diseñar su modelo de negocio aplicando la metodología Lean Startup. En concreto, en este taller se pretende dar continuidad al taller de “Diseño de Modelos de Negocio” (Lean Startup I), y posteriormente cerraremos esta triada con el taller de “Diseño de prototipos y producto mínimo viable”.

Ponentes
Juan Sobejano

juan_sobejano.jpg

Experto en Innovación en IZERTIS:

Aplicación de procesos de Design Thinking e innovación centrada en el usuario a los proyectos de innovación para mejorar el valor de la tecnología aplicada y potenciar la relevancia de la innovación para el cliente final.

Fundador de Innodriven. Graduado en turismo y especializado en marketing y dirección hotelera. Experto en innovación, estrategia, modelos de negocio y socialmedia. Profesor en masters de varias universidades españolas. Con estudios de filosofía, comprendió que más importante que las respuestas que encontremos son las preguntas que nos hagamos. Y ahí está, preguntando y buscando nuevos caminos. Habiendo trabajado en una importante consultoría de marketing decidió dejarlo para desarrollar sus propias ideas. Imparte docencia en EOI en los ámbitos de Creación de Empresas y asesoramiento en Nuevos Modelos de Negocio.