Taller ''Lean Startup I. Diseño de tu Modelo de Negocio'' (Coworking Murcia)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

El objetivo es que el equipo aprenda a manejar los conceptos de la metodología business design para el diseño de nuevos modelos de negocio. Se usarán herramientas para entender y observar modelos de negocios innovadores y se desarrollarán habilidades de diseño estratégico.

La formación experiencial en modo taller donde se expondrán los principales conceptos y serán practicados en grupo con herramientas visuales por los propios asistentes.

 

Programa
  • Tendencias de los nuevos modelos de negocio.
  • Mapa de stakeholders. entender mi entorno.
  • Business model canvas: diseño de un modelo de negocio.
  • Identificación de hipótesis del modelo.
  • Patrones de modelo de negocio.
Ponentes
Roberto Touza

roberto_touza_david.jpg

Experto en Lean Startup así como en creación de empresas e inversión, a la vez que Inversor en startups.

En la actualidad es docente homologado de la Escuela de Organización Industrial en Dirección de Empresas, Emprendimiento y Organización Empresarial, así como Docente Homologado para el ICEX-CECO en materias como Corporate Finance (Merge&Adquisitions), Organización de Empresas, Marketing, Gestión Comercial y Emprendimiento. También soy Director del Máster de Emprendimiento de la Escuela de Negocios IEBS así como ponente en múltiples foros: Día del Emprendedor 2015 de la Comunidad de Madrid, Congreso Iniciador, Foro Innovem, FranquiAtlantico, Salón Mi Empresa, StartupEuropeWeek, etc.

En los últimos años, ha trabajado para clientes como la Universidad de Navarra, la Universidad Nacional de Colombia, Fundación INCYDE, Gobierno Vasco, IGAPE, Confederaciones de Empresarios y AJE Galicia.

También he colaborado en la puesta en marcha del Erasmus Centre for Entrepreneurship, perteneciente a la Eramus University Rotterdam (Países Bajos), implantando el programa “Get Started Program” basado en Lean Startup, mentorizando y acompañado a emprendedores internacionales así como el diseño y desarrollo de la competición internacional de Startups “Get in the Ring” – Global Entrepreneurship Featured Event. Fenómeno internacional con presencia en 80 países.