Taller "Comunicación 2.0: Cómo Construir Marcas Digitales Sólidas y Aportar valor" (Coworking Torremolinos)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

El taller, de carácter teórico-práctico, tiene una duración de 4 horas.

Se parte de un recorrido en torno a conceptos básicos relacionados con la creación y el impulso de marcas digitales y la comunicación en red. A continuación, considerándolo un proceso estratégico, se abordan las distintas fases, proporcionando claves, ideas y herramientas online gratuitas y accesibles a emprendedores, para ello. Para una mejor comprensión de los conceptos se usa la gamificación, partiendo del simil de la comunicación en red y de la marca como “casa digital” con distintos espacios, que todo profesional debe hoy planificar, construir/reformar,  ampliar, mantener e ir, siempre, midiendo.

Se van aportando, además, ejemplos prácticos y modelos de plantillas y documentos.

Objetivos específicos:
  • Reflexionar acerca de la importancia de plantear la presencia online y la comunicación en red como estrategia.
  • Aprender los pasos y algunas claves para desarrollar o impulsar marcas digitales profesionales.
  • Proporcionar, además, algunas (bastantes) ideas… sobre técnicas y herramientas gratuitas que pueden facilitar la tarea.

Se trata, en síntesis, de proporcionar una visión global y, al tiempo, práctica, de forma que el alumnado pueda, al concluir el taller, trazar el mapa de identidad digital y comunicación en red de su proyecto, como reflexión y diagnóstico de su situación actual y como herramienta para la revisión de sus actuales espacios en red y la puesta en marcha de nuevas acciones y canales (objetivo final del taller). A ello se dedicará la última parte del taller, a modo de actividad de aplicación de lo aprendido.

Programa

Parte I:  Proyectando conceptos e ideas

Parte II: El proceso de construcción y consolidación

  • Analizar y diagnosticar
  • Ejecutar la obra: (re)diseño de web, canales en redes sociales (apariencia, configuración, emisión de contenidos e interacción), repositorios de recursos online y creación de contenidos digitales propios de valor añadido.
  • Analizar resultados y proponer mejoras

Parte III: Manos a la obra (construyendo nuestros propios mapas de identidad digital y comunicación en red)

Ponentes
María Sánchez González

maria_sanchez.jpg

Doctora en Periodismo por la Universidad de Málaga, experta en innovación y comunicación en red, con amplia experiencia en docencia, consultoría y coordinación y gestión de proyectos vinculados con esta materia. Más información en su blog www.cibermarikiya.com