Taller "Gamificación & Serious Games" (Coworking Málaga)

Coworking
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Emprendimiento
Datos básicos

El objetivo del taller es impartir una introducción a la gamificación y los videojuegos serios, así como su aplicación a diversos campos, como el marketing, entrenamiento, educación, etc.

La primera parte marca los contenidos teóricos necesarios para entender cómo se plantea una estructura viable de preproducción de este tipo de productos, las partes necesarias que lo integran, así como las distintas tendencias que en la actualidad se están ejecutando.

La segunda parte será práctica. En ella se trabajará en grupo en el diseño de circuitos de chapas, como metáfora del proceso de game design para gamificación y videojuego serio. A través de esa experiencia podrán reflexionar sobre cómo diseñar experiencias de usuario efectivas. El fin fundamental es la puesta en práctica de parte de los principios básicos mostrados en la parte teórica y que deben guiar la creación de cualquier producto.

Se aconseja traer ropa y calzado cómodo, que no importe que se pueda ensuciar de forma leve, ya que el diseño y la puesta en práctica se hará en el suelo.

Programa

Introducción a la gamificación y videojuegos serios

  • Definición
  • Tipologías
  • Objetivos
  • Reglas
  • Retos
  • Refuerzos y Castigos

UX Chapas

  • Blueprint
  • Prototipo
  • Métricas
Ponentes
Carlos González Tardón

Doctor en Psicología, Ocio y Desarrollo Humano por la Universidad de Deusto. Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona.

En 2007 funda People& VIDEOGAMES con la que desarrolla proyectos socioeducativos con base en videojuegos y gamificación para diversas instituciones.

Profesor universitario adjunto en U-tad y asociado en Tecnocampus y MSMK, dando clases sobre videojuegos y gamificación.

Ha participado en proyectos  de I+D+i H2020, nacionales y autonómicos.

Ha realizado más de dos centenares de conferencias, master class y talleres en diversas partes del mundo.