Taller "Storytelling: sobre el cultivo, poda y recolección de historias de marca" (Coworking Málaga)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

“Ser persona es tener una historia que contar” Isaak Dinesen

Ser marca, ¿también? En este taller de comunicación trataremos de abordar algunas de las cuestiones clave a la hora de articular nuestro relato de marca. Nuestro viaje contiene parada en el contexto actual de la comunicación, la fusión entre función, forma, ética y estética de los productos que consumimos y el poder de las personas para generar contenido creativo a través de la Red.

Programa

Una sesión destinada a comprender el por qué de las historias en la Economía Creativa, a partir de casos prácticos y ejemplos de aplicación.
 
Nuestro viaje incluye:
 

  • 1. El poder de la historias en el contexto actual. Cambios en el sistema consumo.
  • 2. El viaje de las marcas: héroe, mentor, objeto mágico. O cómo integrar a nuestra audiencia en la propia historia de marca.
  • 3. Elementos de todo buen relato: conflicto, emoción, libertad.
  • 4. Propuesta de marca

Recursos 

Ponentes
Belén Torregrosa

belen_torregrosa.png

“Milán, 27 de Abril 2009. El hallazgo de aquella pared que decía *nothing is everything* despertó en Belén el deseo de crear una profesión que le permitiera vivir haciendo lo que más me gusta: buscar belleza que habita en las personas, ciertos lugares, determinados proyectos.

Licenciada en Filología Alemana y especializada en Coolhunting por el Future Concept Lab de Milán, desde el año 2009 trabaja como consultora de comunicación para proyectos que buscan generar visibilidad, empatía y en sentido de pertenencia en la vida de las personas.

Belén combina su trabajo con la educación, su otra gran pasión. Es profesora Asociada de la Facultad de Comunicación y Económicas de la Universidad de Navarra y profesora invitada del MIP, Comincrea y EOI, entre otros.

+ info www.belentorregrosa.com y en twitter: @belentorregrosa