Datos básicos
“Ser persona es tener una historia que contar” Isaak Dinesen
Ser marca, ¿también? En este taller de comunicación trataremos de abordar algunas de las cuestiones clave a la hora de articular nuestro relato de marca. Nuestro viaje contiene parada en el contexto actual de la comunicación, la fusión entre función, forma, ética y estética de los productos que consumimos y el poder de las personas para generar contenido creativo a través de la Red.
Programa
Una sesión destinada a comprender el por qué de las historias en la Economía Creativa, a partir de casos prácticos y ejemplos de aplicación.
Nuestro viaje incluye:
- 1. El poder de la historias en el contexto actual. Cambios en el sistema consumo.
- 2. El viaje de las marcas: héroe, mentor, objeto mágico. O cómo integrar a nuestra audiencia en la propia historia de marca.
- 3. Elementos de todo buen relato: conflicto, emoción, libertad.
- 4. Propuesta de marca
Recursos
Ponentes
Belén Torregrosa
“Milán, 27 de Abril 2009. El hallazgo de aquella pared que decía *nothing is everything* despertó en Belén el deseo de crear una profesión que le permitiera vivir haciendo lo que más me gusta: buscar belleza que habita en las personas, ciertos lugares, determinados proyectos.
Licenciada en Filología Alemana y especializada en Coolhunting por el Future Concept Lab de Milán, desde el año 2009 trabaja como consultora de comunicación para proyectos que buscan generar visibilidad, empatía y en sentido de pertenencia en la vida de las personas.
Belén combina su trabajo con la educación, su otra gran pasión. Es profesora Asociada de la Facultad de Comunicación y Económicas de la Universidad de Navarra y profesora invitada del MIP, Comincrea y EOI, entre otros.
+ info www.belentorregrosa.com y en twitter: @belentorregrosa