Taller "Técnicas mentales para emprendedores” (Coworking Salamanca)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

¿Qué distingue a los emprendedores exitosos de los que no lo consiguen? ¿Es posible entrenar mis capacidades mentales como emprendedor para maximizar mis probabilidades de éxito?

Hay motivos externos y, sobre todo, motores internos de tu éxito y el de tu empresa. Emprender es una montaña rusa de eventos y estados por los que va a pasar tu negocio y cada persona del equipo. En este taller practicaremos técnicas de entrenamiento mental con las que avanzarás radicalmente en tu camino de liderazgo y tu resultados de empresa.

Ponentes
Daniel Torres Mancera

daniel_torres_mancera.jpg

Malagueño de 46 años, casado, Daniel es co-creador de DTMAP (Digital Talent Map) y PCC (Professional Certified Coach) por la International Coach Federation. Especializado en coaching sistémico, coaching ejecutivo, coaching de equipo, lenguaje de precisión, neurociencia aplicada al coaching, mentor y supervisor de coaches. Sus clientes incluyen emprendedores, business angels y directivos de empresas multinacionales. Experto en neurociencia aplicada a la comunicación personal, negociación, resolución de conflictos y psicología positiva.

Daniel asesora a instituciones públicas, entidades educativas y empresas; es cofundador, profesor, mentor y supervisor de coaches del Centro de Coaching Europeo; profesor, coach y mentor de emprendedores de EOI Business School, director de innovación de RSC Talent; emprendedor en serie, conferenciante, escritor, blogger, evaluador de proyectos de inversión y asesor de emprendedores y ejecutivos. Especializado en procesos de desarrollo personal y profesional de alto estrés, emprendimiento creativo y coaching de liderazgo y alta dirección.

Es ingeniero superior de telecomunicaciones, doble Executive MBA por IE Business School y por ISEM-Universidad de Navarra, Certified, Life, Executive, Team and Sistemic Coach por ICF, experto en lenguaje ericksoniano, técnicas de liberación emocional y psicología positiva por la University of North Carolina, Lego aplicado al coaching, Programación Neuro-Lingüística, Coaching Psico-Biológico, Descodificación del Estrés Biológico y Psicosomática Clínica.

Daniel lleva más de 25 años acompañando, formando y entrenando a adolescentes y adultos en su desarrollo personal y profesional. Sus clientes, empresas y entidades colaboradoras incluyen más de cuarenta universidades europeas y americanas, MIT, Telefónica, Staedtler, Grupo Rooter, Spantech Corporation, Qualcomm, Banco Santander, Amadeus, OCDE, Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno de España y TEDxGranVia, entre otras.

Es fundador, socio y director de varias empresas en el ámbito de la formación y el desarrollo personal y profesional a lo largo de la vida.

Entre otros cargos, ha sido director general de la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual; director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información; asesor del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; miembro del consejo de administración de empresas públicas y privadas; director de eBusiness del grupo Telefónica Media; responsable de la expansión global del Sistema de Evaluación de Resultados y Desempeño del Talento del grupo Telefónica; creador y director del portal web de Halcón Viajes, adjunto al presidente de Telefónica del Perú y asesor de directores generales de diversas empresas.

Daniel ha sido también profesor de ESIC Business School y de la universidad ESNE, nominador de emprendedores de ASHOKA y evaluador de proyectos de emprendimiento de UNED, entre otras instituciones.

Daniel es coach de emprendedores sociales de UNLTD Spain, y apoya con parte de sus ingresos a Samunnat Nepal, institución que ofrece a mujeres perseguidas un hogar, protección jurídica, formación y acompañamiento en la creación de sus propios negocios.