Taller "T-Contramedidas de hacking ofensivo y ciberseguridad corporativa" (Coworking Rincón de la Victoria)

Coworking
Datos básicos

En el taller se hará un recorrido por las pautas principales de la ciberseguridad corporativa despertando la inquietud del alumnado al mostrar ejemplos reales de exposición de datos en el ciberespacio (incluidos los del propio alumnado).

Se aportarán las herramientas y conocimientos para iniciar una formación en ciberseguridad y un inventario sobre dónde acudir para localizar información y recursos adaptados a su proyecto.

Finalizamos con ciberconsejos prácticos a todos los niveles de soporte, desde servidores o páginas web, a dispositivos móviles.

Ponentes
Salvador Gamero Casado

Fundador en agencia de detectives Detectivia SL. Detective Privado, Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad por la Antonio Nebrija, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, director y Jefe de Seguridad, Perito Judicial en Seguridad Privada, profesor universitario de módulo de seguridad lógica en curso de Directores de Seguridad de Pablo de Olavide. Miembro de APTAN (Asociación de Peritos Tecnológicos de Andalucía). Profesor en Inteligencia + Liderazgo. Fundador de Detectivia y Gamero GlobalSec. Vocal de ciberseguridad de APROSIP.

Ponente en congresos Detcon2020 de Collegi de Detectius de Catalunya, Sicur 2018 de la mano de APDPE, Word Summit Detective 2018 de la mano de ANADPE, congreso APDPE 2019, OSINTCity 2019 y 2020, talleres de Ciberasesor en Cybercamp 2018, Jornadas APDPE en CNDES de Policía Nacional. Finalista proyectos CyberCamp 2015. KeyNotes de Secadmin 2016, 2017 y 2018 y Dual Use 2019 Research & Innovation 2019…

Organizador de OSINTCity. Cibercooperante de INCIBE. Colaborador habitual de Canal Sur Televisión como asesor de ciberseguridad. Autor de las publicaciones: "Técnicas y procedimientos profesionales en la protección de personas, instalaciones y bienes UF2674" (IC Editorial), "Mi niña quiere un móvil" (Itálica Editorial) e “investigaciones privadas con fuentes abiertas. Gestor del blog Detectivia.com. Formador de curso propio OSINT para investigadores, FCS, FAS y personal de inteligencia.

Ver perfil en Linkedin.

Ver perfil en Twitter.