DiálogosAED "El futuro de la energía"

Medio Ambiente
|
Evento

Un debate sobre las actuaciones que están abordando España y la Unión Europea sobre la necesaria transición energética.

 

Datos básicos

España, Europa y el mundo entero viven en la actualidad pendientes de la evolución del precio del petróleo, del gas natural y de los derechos de emisión de dióxido de carbono. Su rápido encarecimiento está poniendo en jaque la recuperación de la economía global tras la pandemia. Pero sin perder de vista esta situación coyuntural, no debemos olvidar que la economía mundial debe avanzar sin demora hacia la neutralidad climática.

Por tanto, las actuaciones que se llevan a cabo en los dos vectores de descarbonización - el ahorro y la eficiencia energética, y la implementación de las energías renovables - deben acelerarse, como así propone la Unión Europea con su nueva iniciativa fit for 55.

En esta mesa de debate trataremos de dar respuesta a temas como por qué está subiendo tanto el precio de la luz, la razón y la duración estimada del incremento del precio de las materias primas y del gas natural, o los elevados costes de los derechos de emisión de CO2, pero sin perder de vista las actuaciones que están abordando España y la Unión Europea sobre la necesaria transición energética hacia una economía descarbonizada y neutra a mediados de este siglo.

Programa

08.50 h. Recepción de asistentes

09.00 h. Bienvenida

  • Francisco Velasco, Director EOI Andalucía
  • Luis Miguel Martín Rubio, Presidente Consejo de AED Sevilla

09.05 h. Mesa Redonda

Participan

  • Rafael Sánchez Durán, Director Territorial Endesa Andalucía y Extremadura
  • José Domínguez Abascal, Catedrático Universidad de Sevilla. Ex Secretario General Ministerio para la Transición Ecológica y exSecretario General Técnico y exPresidente Abengoa
  • Lucía Valdivia Borrero, CFO Prodiel

10.00 h. Café networking

10.30 h. Cierre