PONEMOS A TU DISPOSICIÓN CONTENIDOS AUDIOVISUALES GRATUITOS Y ACCESIBLES PARA QUE SIGAS MEJORANDO TUS COMPETENCIAS
EOI fomenta una sociedad consciente, con personas responsables, tecnológicamente avanzadas y sostenibles.
Desde EOI te animamos a seguir sumando conocimientos y competencias desde casa y desde cualquier dispositivo. En esta página ponemos a tu disposición diferentes contenidos formativos de manera abierta y sin coste económico para que puedas seguir mejorando tus competencias o adquirir nuevos conocimientos.
Además de los diferentes contenidos diseñados para visualizar en cualquier momento, podrás conectarte a sesiones Webinars que estamos preparando y que en los próximos días incluiremos en esta página Web.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL EMPLEO
Incluye Certificación
Transformación Digital para el empleo está diseñado por EOI en colaboración con Google Actívate y el Fondo Social Europeo para ayudar a jóvenes a encontrar un empleo en el sector digital mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias
Duración: 40 horas
COMERCIO ELECTRÓNICO
Incluye Certificación
Descubre o profundiza tus conocimientos sobre las oportunidades de negocio que ofrece el mundo del e-commerce de la mano de Google y RED.ES gracias a este Curso diseñado por EOI
Duración: 40 horas
CLOUD COMPUTING
Incluye Certificación
Descubre las ventajas que ofrece la computación en la nube para las personas y las empresas de la mano de Google y RED.ES gracias a este Curso diseñado por EOI
Duración: 40 horas
CURSO (MOOC) DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL
Docentes: Consuelo Verdú y Francisco Servia
Este curso online en formato abierto y gratuito (MOOC) está dirigido a jóvenes que deseen iniciar un proyecto emprendedor. Este MOOC ha sido diseñado para transmitir una visión global de una nueva forma de emprender y crear nuevos negocios, a través de las metodologías ágiles de emprendimiento. La metodología Lean Startup, el Desarrollo de Clientes y el Desarrollo Ágil como sistemas o procesos para la creación de proyectos y nuevos negocios, son la base del programa formativo.
Duración: 30 horas
WEBINAR: "¿CÓMO REINVENTAR LA EMPRESA?”
Jueves 26 de marzo de 2020, 18.30 horas
Ponente: Vicente de los Ríos
¿Cómo pueden las empresas reinventarse y salir reforzadas? En un momento en el que todos estamos reflexionando sobre qué hacer en el futuro con nuestras empresas, en este webinar debatiremos sobre cuáles deben ser claves de la empresa del futuro.
CONCLUIDO.
WEBINAR: MACHINE LEARNING SCHOOL IN SEVILLE 2020
26 de marzo de 2020 a las 8:30 horas y
27 de marzo a las 19:00 horas
Curso intensivo de dos días ideal para líderes empresariales, profesionales de la industria, estudiantes universitarios avanzados y estudiantes de posgrado, que buscan una introducción rápida, práctica y práctica al aprendizaje automático para resolver problemas del mundo real.
CONCLUIDO.
WEBINAR: INTELIGENCIA EMOCIONAL TRABAJANDO EN CASA
Viernes 27 de marzo de 2020, 18.30 horas
Ponente: Javier Catalina
Muchos de nosotros estamos afrontando una nueva situación profesional en estos momentos tan difíciles. Más que nunca, tenemos que ser emocionalmente inteligentes para poder mantener nuestro estado de ánimo y nuestra productividad. En este Webinar compartiremos algunas ideas y consejos para afrontar esta nueva forma de trabajar desde la Inteligencia Emocional. Aparte de recordar su concepto, dedicaremos gran parte del tiempo a trabajar el uso de nuestras competencias emocionales en el trabajo desde casa.
CONCLUIDO.
WEBINAR: INTRODUCCIÓN A LA CONTINUIDAD DE NEGOCIOS, PRINCIPIOS BÁSICOS
31 de marzo de 2020, 18:30 horas
Ponente: Antonio Rodríguez Furones
Se desarrollarán los principales conceptos y metodologías a aplicar sobre los procesos y estructuras organizativas, para abordar la continuidad de la actividad en escenarios adversos que inhabiliten los procesos operativos habituales.
CONCLUIDO.
WEBINAR: INTRODUCCIÓN AL BLOCKCHAIN: BITCOIN Y OTROS CASOS DE USO
1 de abril de 2020, 18:30 horas
Ponente: Joaquín López Lérida
Introducción a la tecnología blockchain, su forma de funcionamiento básica y analizar el producto más popular de esta tecnología: Bitcoin. A través de la comprensión del funcionamiento de Bitcoin se abordan aspectos de actualidad relativos a blockchains privados, STOs, modelos de negocio aplicados a la industria, etc.
CONCLUIDO.
WEBINAR: REUNIONES VIRTUALES EFICIENTES: ¿CUESTIÓN DE PSICOLOGÍA O DE TECNOLOGÍA?
2 de abril de 2020, 18:30 horas
Ponente: Jan Vos
En este webinar obtendrás una visión global sobre el funcionamiento de las reuniones virtuales en equipo: ¿qué elementos influyen en que sean eficientes o por lo contrario sean precibidas como un gran fracaso y una pérdida de tiempo valioso? Identificaremos los recursos necesarios y resaltaremos las trampas a evitar para realizar una reunión de equipo virtual con éxito.
CONCLUIDO.
WEBINAR: LIDERAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE
Viernes 3 de abril a las 18.30 horas
Ponente: José Aguilar
En la acción directiva utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance para reducir márgenes de incertidumbre y para cubrirnos de los riesgos que identifiquemos en todos los posibles escenarios. El potencial predictivo de la tecnología disponible incrementa los márgenes de seguridad hasta límites nunca conocidos hasta ahora. ¿Y si liderar no fuese solo huir de la incertidumbre sino afrontarla con coraje? ¿Y si nuestra calidad como líderes se probara precisamente en situaciones totalmente imprevisibles? Vivimos tiempos que ponen a prueba nuestro liderazgo, porque más vale una incertidumbre asumida, que una seguridad ficticia.
CONCLUIDO.
WEBINAR INFRAESTRUCTURAS CLOUD: IaaS, PaaS y SaaS
Lunes 6 de abril a las 12.30 horas
Ponente: Rubén Darío Galán Martín
Los objetivos de este webinar, dirigido preferentemente a profesionales del Sector TIC de Andalucía, son:
- Aportar a los participantes conocimientos que le permitan conocer las herramientas cloud que suelen utilizar las empresas
- Conocer esta tecnología y sus características propias
- Adquirir unos conocimientos básicos
- Aprender las diferentes tecnologías que están a disposición de las empresas y de los profesionales del sector TIC
CONCLUIDO.
WEBINAR: EXPERIENCIA DE CLIENTE EN ENTORNOS VIRTUALES EN UNA "SLOW SOCIETY"
Lunes 6 de abril a las 18.30 horas
Ponente: Antonio Fontanini
En el futuro de la economía, habrá sectores que se beneficiarán de la "Slow Society", como todo el e-commerce, tecnología, logística, alimentación, comida a domicilio, pharma, etc, y otros que tendrán que adaptarse con un "delivery" digital cada vez más acentuado.
En el Webinar analizaremos las 10 principales tendencias que surgirán en las próximas semanas, cómo afectarán a la "nueva normalidad" y algunas herramientas necesarias para trasladar nuestra oferta de valor al mundo virtual, manteniendo una experiencia superior a las expectativas de nuestros sagrados clientes.
CONCLUIDO.
WEBINAR: EL HIDRÓGENO RENOVABLE: CLAVE EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Martes 7 de abril a las 18.30 horas
Ponente: Marcos López-Brea
El hidrógeno producido a partir de fuentes de generación eléctrica renovables está llamado a jugar un papel muy relevante en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de sectores industriales tan relevantes como el refino de petróleo o la producción de fertilizantes.
Es, asimismo, una alternativa cada vez más competitiva para su uso en el transporte pesado de mercancías y en la movilidad de media y larga distancia, por la elevada autonomía de los vehículos eléctricos de pila de combustible que utilizan hidrógeno.
CONCLUIDO.
WEBINAR OKR: LA METODOLOGÍA QUE HA AYUDADO A EMPRESAS COMO INTEL, GOOGLE Y LINKEDIN A LOGRAR EL ÉXITO
Miércoles 8 de abril a las 13.00 horas
Ponente: Javier Martín
OKR es un sistema que ha ayudado a empresas como Intel, Google y Linkedin a lograr el éxito. Los OKR son un procedimiento sencillo que ayuda a todo tipo de organizaciones a progresar. Se trata de una metodología de gestión empresarial que ayuda a que toda la organización se centra en los mismos temas importantes.
Para ello los OKR proporcionan a los líderes una visión completa de cuáles son las prioridades dentro de la organización y fomentan la transparencia, la responsabilidad, el alineamiento, el trabajo en equipo y el liderazgo, en la búsqueda de la grandeza.
CONCLUIDO.
WEBINAR INDUSTRIA 4.0 Y PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL, ¿CÓMO AFRONTAR CON ÉXITO EL CAMBIO?
Lunes 13 de abril de 2020 a las 18:30 horas
Ponentes: Roberto Puente y Javier Ceballos
En este webinar obtendrás una propuesta para realizar el diagnóstico de la realidad actual de la empresa, una identificación de las tecnologías habilitadoras en la Industria 4.0, y finalmente, una estructura para diseñar un PTD: Plan de Transformación Digital. Además, se realizará un acercamiento a casos reales de aplicación del Diagnóstico 4.0 - Plan de Transformación Digital en industrias españolas.
CONCLUIDO.
WEBINAR: AUTOCONFIANZA, PRIMER ELEMENTO CRÍTICO PARA LA GESTIÓN
Martes 14 de abril de 2020 a las 18:30 horas
Ponente: José María Gasalla
Cada vez más nos vamos a tener que interrelacionar con otros profesionales ya sea en equipos reales o virtuales, a nivel local o a nivel global. Las organizaciones van a convertirse en espacios conversacionales pero para ello la variable básica va a ser la CONFIANZA.
La confianza con los demás miembros de los equipos pero con un elemento crítico que es la AUTOCONFIANZA. Se hace necesario trabajarla continuamente pues no es algo que se pueda mantener de continuo. Y en momentos de crisis todavía menos.
CONCLUIDO.
WEBINAR GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS: LOS CISNES NEGROS
Miércoles 15 de abril de 2020 a las 18:30 horas
Ponente: Adriano Coronel Granado
El entorno global de incertidumbre en el que vivimos actualmente plantea preguntas que deben ser analizadas en profundidad por el impacto que tiene en los proyectos, afectando a todos los interesados -clientes-trabajadores, contratistas- y en múltiples aspectos (viabilidad, costes, plazos, etc). Es preciso promover la reflexión y el debate sobre la naturaleza de los riesgos tipo "cisne negro" y su gestión una vez materializados ,incluyendo como debe ser planteada la estrategia de comunicación.
CONCLUIDO.
WEBINAR ¿QUÉ ES EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO Y CÓMO ADAPTARSE A LA NORMATIVA VIGENTE?
Jueves 16 de abril de 2020 a las 19:30 horas
Ponente: Eduardo Collado
En el webinar se analizarán las ventajas de la nueva regulación del Autoconsumo del RD 244/2019, con las mejoras de las condiciones administrativas, técnicas y económicas, para las diferentes modalidades de autoconsumo de energía eléctrica tanto individual como colectiva, la definición del concepto de instalaciones próximas a efectos de autoconsumo, así como la descripción del mecanismo de compensación simplificada entre déficit de los autoconsumidores y excedentes de sus instalaciones de producción asociadas, comentando las perspectivas de futuro y los posibles cambios regulatorios para mejorarla.
CONCLUIDO.
WEBINAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL: TECNOLOGÍA PARA LA MEJORA DE LA SOCIEDAD TRAS LA CRISIS SANITARIA
Viernes 17 de abril a las 18:30 horas
Ponente: Wolfram Rozas Rodríguez
En el webinar se analizará la evolución de la Inteligencia Artificial y su reciente transformación en tecnología exponencial. Describiremos las 3 fuerzas del cambio que ha producido la Inteligencia Artificial en la Sociedad y en la Industria. Comprenderemos qué es un sistema cognitivo y qué tipos de casos de uso estamos implantando en la actualidad. Por último, la sociedad post-COVID19 habrá mejorado por el empleo de tecnologías exponenciales que maximizarán su producción, calidad y cumplimiento social.
CONCLUIDO.
WEBINAR COMUNICANDO DATOS CON IMPACTO
Lunes 20 de abril a las 18:30 horas
Ponente: Alberto Turégano
Durante los últimos años, las herramientas de visualización de datos (Tableau, PowerBI, et.) se han convertido en imprescindibles a la hora de comunicar datos en las organizaciones. Sin embargo, dichas herramientas son el medio y no el fin, que no es otro que transmitir nuestro mensaje con efectividad. En este webinar aprenderás qué preguntas debes hacerte y qué cosas debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra con tu herramienta favorita.
CONCLUIDO.
WEBINAR 10 CLAVES PARA ORGANIZARSE MEJOR EN TIEMPOS DE TELETRABAJO
Martes 21 de abril a las 18:30 horas
Ponente: Consuelo Verdú
En este webinar abordaremos cómo planificar mejor tus actividades para optimizar el uso del tiempo, cuál es la forma más productiva de trabajar para ti, cómo organizar la información y qué herramientas digitales te pueden ayudar, cómo comunicarte mejor con tus compañeros, estrategias para hacer reuniones efectivas y por último, la imprescindible organización de tu espacio de trabajo y el balance con tu vida personal mientras estés trabajando desde casa.
CONCLUIDO.
WEBINAR ¿BUSCAS SALUD INTEGRAL?: USA TU CEREBRO
Miércoles 22 de abril a las 18:30 horas
Ponente: Inmaculada Cubero
Nuestro cerebro es el órgano director de las funciones mentales y fisiológicas por lo que mantener un cerebro sano es esencial para mantener la salud mental y corporal de los individuos. Este Webinar se centra en mostrar cómo nuestro estilo de vida, lo que pensamos, sentimos, y cómo actuamos, definen y condicionan nuestra salud cerebral y cómo ésta repercute en la salud general de nuestro cuerpo. En este marco de interacciones multidireccionales cerebro/cuerpo/mente se proponen acciones concretas que la neurociencia y la epigenética han demostrado que son útiles para fomentar la salud cerebral a lo largo de nuestro ciclo vital. Así, el sueño, la nutrición, el ejercicio físico, pero también, la socialización, la exposición a la música, el entrenamiento cognitivo y la existencia de un plan vital de trascendencia, serán reveladores elementos promotores de la Salud Integral.
CONCLUIDO.
WEBINAR EL RETO DE LA CARRERA PROFESIONAL INTERNACIONAL
Jueves 23 de abril a las 18:30 horas
Ponente: Begoña Landazuri
¿Estamos preparados para ofrecer y disfrutar de una experiencia profesional internacional? Para poder responder a esta pregunta hay varias cuestiones básicas que debes responder como empresa y como empleado. ¿Por qué, dónde, cómo, cuándo debemos empezar? Además tienes que planificarlo entendiendo todos los factores a considerar antes, durante y después de dicha experiencia. Todo esto te lo cuenta alguien como Begoña Landazuri, profesora de EOI y Directora de RRHH de Acciona para sus negocios de Industrial y Concesiones que ha vivido y trabajado en varios países como Suiza, Brasil y Canadá. Ella nos contará las dos vertientes que ha vivido, como empresa gestionando expatriados y como empleada, siendo uno de ellos.
CONCLUIDO.
WEBINAR ¿CÓMO VA A CAMBIAR EL MARKETING DESPUÉS DE QUE NUESTRAS VIDAS SE HAN TRANSFORMADO PARA SIEMPRE?
Viernes 24 de abril a las 18:30 horas
Ponente: José María Corella
Después del contexto que todos estamos viviendo, nuestros hábitos y forma de relacionarnos van a cambiar para siempre, hemos acelerado nuestra propia transformación digital, y con ello hemos probado nuevos canales, nuevas tecnologías, nuevas formas de comunicarnos, la forma de consumir ocio, de comprar, de ver los medios, de estar informados, hemos cambiado los productos que comparamos y lo que gastamos... el paradigma ha cambiado... los clientes han cambiado
¿Y esto impacta al marketing? no podría hacerlo más, ya que el marketing consiste en dar a nuestros clientes lo que necesitan y de la manera que prefieren, y nuestros clientes han cambiado para siempre.
CONCLUIDO.
WEBINAR TECNOLOGÍA PARA ALIMENTAR EL MUNDO
Lunes 27 de abril a las 18:30 horas
Ponente: Alberto Oikawa
En 2050 los pronósticos son que la población mundial crezca hasta los 7000 millones de habitantes. Todos ellos quieren alimentarse por lo menos 3 veces al día y según la FAO, para hacer frente a esta demanda tenemos que producir un 70% más de alimentos. Todo ello con menos agua, usando menos energía, más restricciones, más concienciación por parte del consumidor y ademas realizándolo de manera sostenible y justa. El uso de las tecnologías como el Big Data, el Machine Learning, el IoT, el BlockChain, los sistemas transaccionales, las APP móviles, etc. en la construcción de esta nueva agricultura digital juega un papel crucial en la consecución de los retos que nos depara el futuro.
CONCLUIDO.
WEBINAR LA GLOBALIZACIÓN DESPUÉS DE LA COVID-19
Martes 28 de abril a las 18:30 horas
Ponente: Stefano Pilotto
El desarrollo espectacular de la globalización en los últimos cincuenta años favoreció de manera exponencial los negocios y el comercio internacional. La experiencia dolorosa del Coronavirus, sin embargo, va sin duda a modificar un modelo de globalización que ya la crisis financiera de 2008 había minado.
CONCLUIDO.
WEBINAR: CÓMO SER CUSTOMER-CENTRIC EN LA ERA DIGITAL
Miércoles 29 de abril a las 18.00 horas
Ponentes: Vicente de los Ríos y Virginia Mateos
Ser customer-centric se ha convertido no ya en una ventaja diferencial, sino en una obligación para las empresas en la era digital. Vicente de los Ríos, Director Académico del programa Leading the New Customer Management de Covisian Academy España con EOI (Escuela de Organización Industrial) como partner académico, nos explicará en este webinar gratuito cómo una empresa puede aprovechar las ventajas de la digitalización para ser realmente customer-centric.
CONCLUIDO.
WEBINAR ECONOMÍA CIRCULAR: ¿CÓMO REDISEÑAR PRODUCTOS, SERVICIOS Y NEGOCIOS HACIA LA RESILIENCIA?
Jueves 30 de abril a las 18:30 horas
Ponente: Nicola Cerantola
En este webinar analizamos la situación actual de crisis global desde la perspectiva de la Economía Circular. Reflexionamos juntos sobre la relación entre el modelo de producción lineal, la degradación ambiental y sus consecuencias sociales y empresariales para ofrecer nuevas posibles respuestas, para descubrir y desarrollar alternativas bioinspiradas que nos ayuden a transformar los negocios y la sociedad hacia un modelo resiliente y próspero.
CONCLUIDO.
WEBINAR LA APORTACIÓN DE RPA Y LA AUTOMATIZACIÓN INTELIGENTE ANTE UNA CRISIS
Lunes 4 de mayo a las 18:30 horas
Ponente: Ignacio González de los Reyes Gavilán
La Automatización Robótica de Procesos (RPA) es una de las tendencias más potentes en materia de digitalización de procesos y se encuentra en el núcleo de la llamada automatización inteligente, una forma de automatizar procesos que incorpora las soluciones más avanzadas de Inteligencia Artificial. En este webinar te contamos los principales conceptos sobre RPA y lo que ha aportado y puede aportar ante una crisis como la que estamos viviendo en la actualidad.
CONCLUIDO.
WEBINAR ¿CÓMO ADAPTAR MI ESTRUCTURA COMERCIAL A UNA NUEVA REALIDAD?
Martes 5 de mayo a las 18:30 horas
Ponente: Antonio Salas
El mercado se ha ido haciendo cada vez más impredecible, complejo y veloz. Ha cambiado a toda velocidad la manera de vender, tanto por los clientes a los que prestamos servicio como por los competidores a los que nos enfrentamos. Los cambios afectan a todo tipo de empresa y la adaptación de los departamentos comerciales a un entorno plenamente digital es clave, especialmente en las relaciones B2B (negocios de empresa a empresa).
Conoce cómo crear una conexión fuerte, mejorar las ventas y la estrategia en tu empresa aunando las fortalezas de tu equipo comercial con la tecnología y habilidades digitales necesarias para sobresalir en este entorno.
En este webinar nos haremos las preguntas que debemos hacernos y responderemos a qué cosas debemos tener en cuenta antes de ponernos a la obra con la “transformación comercial”.
CONCLUIDO.
WEBINAR RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Y COOPERATIVA PARA UN FUTURO INCIERTO
Miércoles 6 de mayo a las 18:30 horas
Ponente: Cristina Rey
La situación actual de crisis sanitaria, económica y social a la que nos enfrentamos, es una prueba de fuego para la verdadera responsabilidad social de las compañías y de sus propósitos corporativos.
Tenemos por delante un futuro incierto, en el que lo único seguro es que todos tenemos un objetivo común que nos une y por el que deberemos trabajar de manera cooperativa. Es por ello, que esta crisis puede convertirse en un acelerador de cambios necesarios y urgentes, aunando esfuerzos para alcanzar a mayor velocidad los objetivos de desarrollo sostenible.
Es un buen momento para reflexionar sobre cómo este impulso coyuntural a la responsabilidad corporativa, pueda perdurar a futuro y consolidarse de manera definitiva en las estrategias corporativas.
CONCLUIDO.
WEBINAR EL DÍA DESPUÉS PARA LAS ECONOMÍAS MUNDIAL Y ESPAÑOLA: EFECTOS DE LA COVID-19 Y POLÍTICAS ECONÓMICAS
Jueves 7 de mayo a las 18:30 horas
Ponente: Rafael Doménech
Observatorio EOI de Economía Global, dirigido por el Profesor Emérito de la Escuela Don Agustín del Valle, es un proyecto de EOI Alumni que organiza sesiones periódicas para estar al día de la evolución y de los principales acontecimientos de la economía española e internacional.
La recesión mundial es inevitable debido a la propia naturaleza global de la COVID-19. En España, todas las previsiones apuntan caídas significativas del PIB este año, diferenciadas por sectores y atenuadas por las medidas impulsadas por el Gobierno y por las instituciones europeas, y un fuerte aumento del paro. La velocidad con que se vayan recuperando los niveles anteriores a la crisis estará condicionada por el empleo destruido y la evolución de los sectores más afectados. Pero puede acelerarse si se alcanza un amplio consenso para tomar medidas que superen la emergencia sanitaria, protejan el tejido productivo y minimicen el impacto económico.
CONCLUIDO.
WEBINAR VUELTA A LA "NORMALIDAD": ¿QUÉ HABILIDADES SERÁN NECESARIAS?
Viernes 8 de mayo a las 18:30 horas
Ponente: Jan Vos y Beatriz Calvo
¡Ojala todo fuera como antes! o ¡Qué ganas tengo de volver a la normalidad! son expresiones que escuchamos en nuestro entorno. Sin embargo, el concepto de normalidad se está sustituyendo por cambio constante. Toca transformarnos y trazar nuevas vías en paisajes en movimiento. Cada uno de nosotros dispone de las habilidades necesarias para ello. No podemos cambiar el paisaje, pero sí la forma en que lo observamos y cómo lo transitamos. Participa en este webinar para aprender cómo se comporta una persona resiliente y cómo impacta positivamente en su equipo y en su entorno.
CONCLUIDO.
WEBINAR INNOVAR O MORIR, NUEVAS HERRAMIENTAS PARA DISEÑAR Y MEJORAR LAS EXPERIENCIAS DE CLIENTE. CUANDO EL TURISMO CAMBIÓ SIN DARNOS CUENTA
Lunes 11 de mayo a las 18:30 horas
Ponente: Jimmy Pons
Hace años que el sector turístico viene diciendo que "no se venden camas, se venden experiencias" pero esta quizás siempre ha sido una de las grandes asignaturas pendientes de muchas empresas y destinos turísticos. En este webinar daremos las claves para diseñar productos y experiencias turísticas que nos ayuden a afrontar los grandes retos que nos depara el futuro de hoy, donde al cliente ya no le basta la calidad si no que buscará la excelencia y una motivación extra para comprar un producto u otro.
CONCLUIDO.
WEBINAR "COMPETENCIAS DIRECTIVAS: NAVEGANDO HACIA NUEVOS PARADIGMAS EN LAS ORGANIZACIONES"
Miércoles 13 de mayo a las 18:30
Ponentes: Jan Vos, Ana Marhuenda, Clara Auffray, Gema Vidri, Cristina Fusté e Iñaki Pérez.
La impredictibilidad y la rápida aparición de nuevos emergentes, para los que no conocemos las respuestas en nuestras organizaciones y en nuestra sociedad, hacen pensar que necesitamos ampliar la mirada y plantearnos cambios ante los nuevos paradigmas en los que estamos inmersos. En este webinar tomarás conciencia, de la mano de 6 expertos en la materia, de los paradigmas que están cambiando y como impactan fuertemente en las organizaciones.
CONCLUIDO.
WEBINAR GLOBALIZACIÓN Y COMERCIO INTERNACIONAL TRAS LA PANDEMIA
Jueves 14 de mayo a las 18:30 horas
Ponente: Federico Steinberg
Observatorio EOI de Economía Global, dirigido por el Profesor Emérito de la Escuela Don Agustín del Valle, es un proyecto de EOI Alumni que organiza sesiones periódicas para estar al día de la evolución y de los principales acontecimientos de la economía española e internacional.
Trataremos el impacto geopolítico del coronavirus, poniendo el foco en las dinámicas económica y comerciales internacionales, los equilibrios de poder, el futuro de la globalización su gobernanza y el sistema multilateral, con especial atención a las perspectivas para la Unión Europea y a la rivalidad entre China y EE.UU.
CONCLUIDO.
WEBINAR COVID-19 Y LAS ECONOMÍAS ASIÁTICAS: ¿QUÉ PODEMOS APRENDER?
Jueves 21 de mayo a las 16:30 horas
Ponente: Alicia García-Herrero
Observatorio EOI de Economía Global, dirigido por el Profesor Emérito de la Escuela Don Agustín del Valle, es un proyecto de EOI Alumni que organiza sesiones periódicas para estar al día de la evolución y de los principales acontecimientos de la economía española e internacional.
China y otras economías vecinas han sido las primeras afectadas por la pandemia con un enorme impacto negativo, pero muy diferente entre ellas. ¿Cuáles son las claves que explican esas diferencias en la situación económica en Asia? ¿Qué podemos aprender en Europa?
CONCLUIDO.
WEBINAR "GROWTH HACKING PARA TU ESTRATEGIA 2020"
Martes 26 de mayo a las 18:30 horas
Ponentes: Vicente de los Ríos, Virginia Mateos, Marco López
El mundo de la automatización avanza a pasos agigantados y para poder mantener nuestro alto standard de calidad, manejar la metodología Growth Hacking es un factor fundamental.
Marco Antonio López, Growth Manager Digital and Ecommerce en GSS Grupo Covisian, y creador de IamJarvis.com nos explicará cómo diseñar una estrategia que te permita seleccionar e implementar automatismos que te hagan multiplicar exponencialmente tus resultados de negocio en este Webinar GRATUITO organizado por Covisian Academy España en colaboración con EOI (Escuela de Organización Industrial) como partner académico.
CONCLUIDO.
WEBINAR EL FUTURO DE LA EUROZONA Y DE LA UE
Jueves 28 de mayo a las 18:30 horas
Ponente: Enrique Feás
La crisis de la COVID-19 ha puesto a prueba a una Unión Europea que ya estaba en crisis existencial. Tras algunos errores iniciales, la UE ha respondido bien a nivel institucional (Comisión y BCE) y regular a nivel intergubernamental (Consejo Europeo). El debate sobre el Fondo de Recuperación es, en realidad, un debate sobre la esencia misma de Europa: la eficiencia del mercado único, la solidaridad, la estabilidad financiera y el riesgo de una unión monetaria incompleta que amenaza la sostenibilidad a medio plazo del proyecto europeo.
CONCLUIDO.
LA SOBERANÍA INDUSTRIAL EN EUROPA
Miércoles 3 de junio a las 18:30 horas
Ponente: Emiliano López Atxurra
La crisis de la COVID19 ha evidenciado la necesidad de que los países cuenten con una soberanía industrial eficaz para responder a los desafíos sanitarios, climáticos y económicos, acentuando las recientes tendencias hacia una regionalización de la globalización y de las cadenas de valor.
Esta sesión quiere plantear cuáles son los papeles de Europa y de España en este contexto y qué política industrial deberían seguir para garantizar, no sólo la competitividad, sino su posicionamiento estratégico en el entorno global.
CONCLUIDO.
WEBINAR LA ACTUACIÓN DE LA POLÍTICA MONETARIA Y CREDITICIA EN LA EUROZONA
Lunes 8 de junio a las 18:30 horas
Ponente: Óscar Arce
En esta intervención se analizará la respuesta dada por el BCE a la crisis del coronavirus, tanto en el ámbito de la política monetaria como en su papel dentro del Mecanismo Único de Supervisión. Asimismo, se abordarán los principales retos a los que se enfrentan las principales autoridades económicas y monetarias europeas, de cara a la gestión de la crisis y la posterior recuperación de la economía europea.
CONCLUIDO.
WEBINAR LA ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS: EFECTOS Y ACTUACIONES PREVISIBLES
Jueves 11 de junio a las 18:30 horas
Ponente: Manuel Balmaseda
La COVID-19 ha terminado con la fase expansiva más larga de la historia de los Estados Unidos. Se espera que la economía se contraiga a tasas superiores a las de las Gran Recesión de 2008-2009 y la tasa de paro se sitúe en niveles solo alcanzados durante la Gran Depresión. La COVID-19, además, ha sido el detonante de dos choques que afectan a la economía americana: el colapso de los mercados financieros y el desplome del precio del petróleo. La respuesta monetaria y fiscal está siendo contundente, logrando frenar la hemorragia. La recuperación dependerá de en qué medida las medidas adoptadas permiten controlar el contagio y afianzar el retorno de la confianza de los agentes económicos. El debate de V, U, L, W no es relevante. La clave es cuándo se recuperarán los niveles previos a la crisis.
CONCLUIDO.
WEBINAR "CÓMO REDUCIR EL TIME TO MARKET MÁS DEL 25% EN FMCG (Fast Moving Consumer Goods)"
Martes 16 de junio a las 18:00 horas
Ponente: Manuel Rodríguez Méndez
En este webinar se hablará de las claves para acelerar los desarrollos y lanzamiento de nuevos productos y de cómo Heineken, entre otras empresas, ha cambiado sus reglas de gestión por otras más innovadoras que tienen en cuenta la variabilidad y donde los recursos de los proyectos se comparten.
CONCLUIDO.
LA EMPRESA ESPAÑOLA: EFECTOS Y ACTUACIONES, EL NUEVO ENFOQUE EMPRESARIAL
Jueves 18 de junio a las 18:30 horas
Ponente: Elena Pisonero
Abordaremos el impacto de la crisis en la empresa en función de los sectores y su tamaño así como las estrategias de salida. La crisis del COVID19 acelera las tendencias también en gobierno corporativo, en concreto asumir un mayor protagonismo en la revisión del modelo económico y social, siendo parte de la solución y no del problema. La agenda 2030 y las políticas ESG son una referencia en esta revolución corporativa.
CONCLUIDO.
WEBINAR ¿CÓMO HAN SIDO LAS BÚSQUEDAS DE LOS USUARIOS EN INTERNET DURANTE EL CONFINAMIENTO?
Miércoles 24 de junio a las 19:00 horas
Ponente: Alba Díaz Cabrerizo
La llegada de la Covid-19 ha hecho que vivamos una situación que nunca antes habíamos conocido, donde la cuarentena ha tenido múltiples efectos: aumento del uso de Internet, más tiempo libre, dispositivos más conectados que nunca y muchas dudas sobre una pandemia mundial aún muy desconocida. Con el objetivo de analizar cómo han cambiado nuestros intereses en este tiempo, en esta sesión abordaremos las tendencias de búsqueda en época de Covid y lo que hemos consultado en el buscador Google para repasar el transcurso del confinamiento. Gracias al análisis del buscador de Google en la crisis de la Covid-19, conoceremos las preocupaciones de los españoles a través de las búsquedas más destacadas que hemos realizado durante estos meses de confinamiento.
CONCLUIDO.
EL MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA TRAS LA CRISIS DE LA COVID-19: SITUACIÓN Y RETOS
Jueves 25 de junio a las 18:30 horas
Ponente: Juan Francisco Jimeno
La crisis del COVID19 ha causado una intensa destrucción de empleo con incidencia desigual entre distintos grupos de la población. La recuperación será larga, gradual y discontinua lo que acentuará las desigualdades. Por otra parte, es muy probable que la crisis tenga consecuencias duraderas sobre la composición del empleo por sectores y ocupaciones, acentuando la tendencia anterior hacia la polarización del empleo causada por los cambios tecnológicos y demográficos. Todo ello, plantea retos importantes a las políticas de empleo, especialmente en un mercado de trabajo como el español.
CONCLUIDO.
LOS PILARES DE UN FUTURO MÁS PRÓSPERO E INDUSTRIAL
Jueves 2 de julio a las 18:30 horas
Ponentes: Xavier Ferràs y Luis Fernando Álvarez-Gascón
Moderador: Jordi García Brustenga
El Foro de Empresas Innovadoras (FEI) y la Comunidad IND+I han elaborado un amplio manifiesto conjunto para caminar, en la recuperación post COVID-19, hacia un nuevo modelo productivo basado en la innovación, la ciencia y la industria. Destacan, entre sus propuestas, el cambio estructural del modelo (más ecológico y digital), la transformación industrial (más especialización y mayor resiliencia), la integración vertical y horizontal de la innovación, la importancia de la inversión pública en la expansión fiscal, la aceleración de la integración europea y posicionarse en el mercado global sobre la base de los ODS.
CONCLUIDO.
AGILE PROJECT MANAGEMENT: SCRUM
Este Curso, dirigido a profesionales del Sector TIC te permitirá conocer una filosofía de gestión flexible, ágil y adaptable que es necesaria en la gestión de proyectos TIC, muy cambiantes y altamente dinámicos.
Duración: 20 horas
AFORO COMPLETO.
FINANZAS PARA PROFESIONALES DEL SECTOR TIC
Este Curso, dirigido a profesionales del Sector TIC te permitirá conocer los conceptos básicos de las matemáticas financieras necesarias para entender los productos financieros más importantes y los análisis de viabilidad de inversiones en el sector de las nuevas tecnologías.
Inicio Inscripción: 23 marzo | Duración: 20 horas
AFORO COMPLETO.
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO. PROTOTIPADO
Inicio Curso: 6 abril
Docente: Mª Luisa García
Este curso, dirigido preferentemente a profesionales del Sector TIC de Andalucía, te permitirá aprender a conceptualizar las ideas de negocio en una estructura que nos permita visualizar como ganamos dinero de una forma recurrente, escalable y rentable en una prioridad para cualquier nueva empresa del sector TIC o línea de negocio de una empresa ya existente.
Duración: 10 horas
LA INNOVACIÓN COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD EN LA EMPRESA TIC
Inicio Curso: 6 abril
Docente: Domingo Pérez
El objetivo principal del curso, dirigido preferentemente a profesionales del Sector TIC de Andalucía, es formar a profesionales para que desarrollen la capacidad de innovación en la empresa TIC, y gestionen los proyectos de I+D+i como herramienta estratégica de gestión para aplicarlos en la organización. La I+D+i permite el acceso a nuevos mercados y ser más competitivo en los existentes.
Duración: 20 horas
SE + DIGITAL
Es un curso gratuito online diseñado por EOI junto a Orange en el que podrás desarrollar habilidades digitales para mejorar en tus actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde tu localidad
Duración: 20 horas
CONCLUIDO.