Orihuela acoge un Espacio Coworking EOI para fomentar el emprendimiento en la Vega Baja

•    La iniciativa impulsará entre 16 y 22 proyectos y beneficiará a cerca de 70 emprendedores de la región
    
Orihuela (Alicante), 23.06.2016.- El concejal de Industria del Ayuntamiento de Orihuela, Miguel Ángel Fernández, presentó este jueves la iniciativa de “Espacio Coworking”, que sitúa a Orihuela como una de las sedes del programa “Go2Work”. Este programa, orientado al emprendimiento, llega a la ciudad oriolana en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación de Alicante y con la cofinanciación de Fondo Social Europeo (FSE). El edil estuvo acompañado por Fernando Garrido, gerente de EOI Mediterráneo, y por el concejal de Empleo, Víctor Valverde.
Gracias a este proyecto, “Orihuela gana en todos los aspectos, ya que es una gran oportunidad para fomentar la creación de nuevas negocios a nivel comarcal, a través de las diferentes actividades que tendrán lugar en nuestra ciudad a partir del mes de septiembre hasta febrero de 2017”, manifestó Fernández. 
Asimismo, Garrido explicó que esta iniciativa “está dirigida a Orihuela y a la Vega Baja, con el objetivo de poder impulsar entre 16 y 22 proyectos, por lo que estimamos que cerca de 70 emprendedores se verán beneficiados”. Las inscripciones ya están abiertas, por lo que las personas interesadas en presentar su idea de negocio pueden obtener más información a través del correo cworihuela@eoi.es y en el teléfono 966658155.
Valverde, por su parte, animó a todas las personas “con inquietud empresarial a que presenten sus ideas y participen”, ya que es un servicio gratuito para los participantes.

“Go2Work”
Esta iniciativa facilita a los emprendedores un espacio físico donde poder ubicar su negocio, la ayuda de mentores, para guiar y orientar las ideas desde el ámbito de la comunicación, las finanzas o las ventas, entre otros, así como formación mediante eventos y sesiones especiales de “networking” y presentación de proyectos.