EOI y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impulsarán el emprendimiento a través de espacios coworking gratuitos

  • El Espacio Coworking de Rincón de la Victoria-Axarquía respaldará la creación de empresas innovadoras en el área de contenidos digitales y beneficiará a más de 80 emprendedores locales
  • Con una dotación de 800.000 euros, la iniciativa está cofinanciada por Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, EOI, Fondo Social Europeo (FSE) y Mancomunidad de la Axarquía

Rincón de la Victoria (Málaga), 30.06.2016.- El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía han anunciado hoy la apertura del plazo de solicitud de inscripción para los espacios coworking gratuitos dirigidos a emprendedores locales y de la Comarca.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el concejal de la  Agencia Pública Administrativa Local Delphos, Pedro Fernández Ibar (IU), el presidente de la entidad supramunicipal, Gregorio Campos, y el director de la  Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de EOI, Miguel Sánchez Galindo, han informado sobre los plazos, finalidad y objetivos de un proyecto con una duración de dos años y de una inversión global de 800.000 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, y la aportación del 20 por ciento correspondiente a 160.000 euros sufragados al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Mancomunidad.  

La regidora y presidenta de APAL Delphos ha indicado que desde el Ayuntamiento “hacemos un gran esfuerzo y apuesta, agradeciendo la colaboración de la Mancomunidad, ya que entendíamos que el proyecto tenía que hacerse extensivo al conjunto de la Comarca”. “Vamos a poner todo nuestro empeño para que el programa sea un éxito y redunde en beneficio del municipio para la creación de empleo, dinamismo y riqueza, esperando recibir el máximo número de iniciativas y que se materialicen”. “Nuestro compromiso de Gobierno es trabajar por el empleo, la formación y la cultura emprendedora”. 

Por su parte, Sánchez ha explicado que “se trata de un proyecto ambicioso que reúne todos los servicios que el emprendedor necesita para iniciar un proyecto, y ha agradecido el apoyo y colaboración para la puesta en marcha del proyecto ejemplo de colaboración entre administraciones”.  

El concejal de Delphos ha dicho que a partir de hoy “los emprendedores pueden optar a un espacio compartido de trabajo que genere sinergia para que sus proyectos empresariales puedan avanzar y crecer”. Fernández Ibar ha destacado la importante apuesta que se realiza por la formación y la ayuda al emprendimiento que se conjugan en esta experiencia, y que continúa con un seguimiento y el acceso a canales de financiación, explica.

Por su parte, Gregorio Campos ha agradecido al gobierno local el hacer partícipe a la Mancomunidad de la Axarquía del programa a favor del empleo, la innovación y el emprendimiento. “El programa dota a la Axarquía de una herramienta ideal para aquellas personas que deseen desarrollar su proyecto”.  

El proyecto tiene con cuatro ediciones, de unos cinco meses de duración cada una, en las que se acelerarán una media de 20 proyectos empresariales por edición. En cada uno de ellos participará un mínimo de 1 una persona y un máximo de 3. Está previsto que la primera edición comience en el mes de septiembre. La sede del programa en la comarca de la Axarquía estará ubicada en Rincón de la Victoria.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores con un proyecto innovador que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo.

Estos recibirán un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos. Los beneficiaros de este espacio coworking seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas por parte de expertos de EOI y recibirán 60 horas de formación gracias a talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos.

La inscripción estará abierta desde hoy y finalizará el próximo 30 de julio de 2016. La solicitud se puede realizar de forma online a través de la página Web: www.rincondelavictoria.es (http://www.rincondelavictoria.es/delphos) y www.eoi.es (https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/rincon-de-la-victoria).

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-AHORA RINCON- IU-PA) ha señalado que “con esta actuación apostamos por el desarrollo de proyectos, facilitando el asesoramiento y el espacio necesario para finalizar con éxito las iniciativas empresariales”.