Formación gratuita para acelerar proyectos de emprendimiento con metodologías innovadoras en Murcia, a cargo de Escuela de Organización Industrial

  • Juan Gasca, autor del libro “Designpedia: 80 herramientas para construir tus ideas”, experto en innovación y desarrollo ágil, ha sido el encargado de realizar el primer taller.
  • Durante el primer semestre de Go2Work, se acelerarán entre 16 y 22 proyectos de emprendimiento.

Murcia, 12.07.2016.- La jornada de presentación y lanzamiento del coworking de Murcia ha servido para conocer de primera mano la cultura emprendedora del proyecto Go2Work, Plan Nacional de Espacios Coworking impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) junto al Instituto de Fomento de la Región de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) para revitalizar la competitividad empresarial y el empleo juvenil.

Juan Gasca, con un taller de Design Thinking en el Parque Científico de Murcia, que también impartirá mañana miércoles en Cartagena, ha inaugurado el proyecto de emprendimiento ágil Go2Work en Murcia. Con este plan, revitalizador de la competitividad empresarial, proyectos emprendedores dispondrán de un espacio de trabajo colaborativo dirigido por mentores de alto nivel. La región de Murcia contará con 3 coworkings, repartidos entre las ciudades de Murcia, Cartagena y San Javier.

El taller de Design Thinking, dirigido por Gasca -fundador de Thinkers Co., experto e innovación y desarrollo ágil-, ha sido el primero de un extenso programa de talleres de formación en emprendimiento ágil que desde este momento se impartirán a cargo de los formadores que EOI propone por su talento innovador. Durante la jornada de hoy, también se han presentado las instalaciones de Go2Work, que cuentan con un área común y colaborativa de trabajo con acceso internet así como con acceso a distintas salas de reuniones. Álvaro Armada, responsable del Departamento de Crecimiento Empresarial en Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha recalcado la importancia de “aumentar las posibilidades de éxito de las empresas nuevas y de reciente creación”. En este sentido, Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo, ha presentado la iniciativa Go2Work a los asistentes, que coincidían con Garrido en la necesidad de tener acceso a espacios físicos que sirvan de “ecosistema para generar sinergias”. 

Este taller ha propuesto herramientas prácticas de innovación, creatividad y tecnología imprescindibles para arrancar un proyecto en la coyuntura actual, en la que minimizar el riesgo es un factor imprescindible para emprender. Así pues, siguiendo la metodología Lean Startup, que propone la previa validación de los proyectos en el mismo mercado, los interesados que quieran acceder al plan Go2Work deberán presentar sus ideas de negocio, además de manifestar capacidad de compromiso y trabajo para impulsar su proyecto en un periodo de cinco meses.

Más información en https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/murcia