StartUp Alcobendas abre un espacio coworking para impulsar gratuitamente nuevos proyectos emprendedores

  • Ya han sido elegidos los primeros 19 proyectos de la primera convocatoria, que recibirán cinco meses de apoyo integral, formación y mentorización para su desarrollo

Alcobendas, 13 de septiembre de 2016 – El espacio StartUp Alcobendas acoge una iniciativa del Ayuntamiento de Alcobendas, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Fondo Social Europeo (FSE): Espacio Coworking StartUp Alcobendas. Ya han sido elegidos los 19 primeros proyectos emprendedores que serán impulsados dentro de este programa gratuito.

El Espacio Coworking StartUp Alcobendas mantiene el objetivo de respaldar la creación de empresas innovadoras en la ciudad. El programa, cofinanciado por FSE, está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana del desarrollo.

En su primera convocatoria se ha seleccionado 19 proyectos, muchos de ellos centrados en el desarrollo de aplicaciones móviles, aunque el denominador común a todos es un carácter innovador y su potencial de crecimiento. La participación en el espacio Coworking les permitirá disfrutar durante cinco meses de forma gratuita de un apoyo integral por parte de expertos de EOI para la puesta en marcha de sus proyectos de negocio: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos.

Entre los proyectos empresariales seleccionados se encuentran desde plataformas digitales de financiación colaborativa hasta el tueste y comercialización de café, pasando por soluciones domóticas o la construcción de drones.

Otros proyectos seleccionados se dedican a la fabricación personalizada de tablas de surf, la comercialización online de productos ecológicos, recorridos virtuales,  organización de vacaciones online, intermediación para negocios en Irán, producción audiovisual o la organización de campamentos de verano, entre otros.