EOI apuesta por el emprendimiento verde

  • Dentro de su programa de aceleración internacional European Coworkings, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), la Escuela de Organización Industrial acelerará diez iniciativas innovadoras vinculadas a la sostenibilidad, el medioambiente, las energías renovables y la economía baja en carbono
  • El 1 de diciembre, EOI impartirá un taller en el Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2016, para informar a los interesados en este proyecto y realizar las primeras entrevistas a los candidatos potenciales
  • Los seleccionados para el programa gratuito European Coworkings 2017 tendrán la oportunidad de acelerar su proyecto de negocio mediante tutorización y estancias en centros de emprendimiento de la UE

Madrid, 24.11.2016.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) apuesta por el emprendimiento vinculado a la economía verde. En la segunda convocatoria de su programa gratuito de aceleración internacional European Coworkings, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), reservará diez plazas para proyectos innovadores vinculados a las áreas de sostenibilidad, medioambiente, energías renovables y economía baja en carbono.

European Coworkings EOI ofrece a emprendedores con clara orientación internacional la oportunidad de acelerar sus proyectos de negocio, a través de la estancia gratuita durante cuatro semanas en un centro de emprendimiento e innovación europeo, así como de sesiones de mentorización online por parte de mentores internacionales. Además, se beneficiarán del networking con la comunidad emprendedora europea. La idea es que, al finalizar el programa, el emprendedor disponga de un plan solvente de aceleración o internacionalización para su negocio.

Para detallar los pormenores del proyecto, EOI impartirá con un taller en el marco de Conama 2016, Congreso Nacional del Medio Ambiente, por Eva Curto, directora del Área Internacional de EOI, y Wilhelm Lappe, mentor especializado en acelerar proyectos emprendedores de EOI. En esta sesión se expondrán los detalles, objetivos y ventajas de European Coworkings. Asimismo, se realizarán entrevistas a los candidatos interesados en participar, que tendrán la oportunidad de realizar una breve presentación en inglés de su proyecto de negocio. 

Los requisitos para participar son contar con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 24 meses antes de su incorporación al programa) y poseer un nivel de inglés fluido, hablado y escrito, ya que el programa se desarrolla íntegramente en esta lengua.

El taller tendrá lugar el jueves 1 de diciembre, entre las 15:30 y las 18:00 horas, en la Sala Manzana Verde del Conama, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Los interesados en el programa pueden inscribirse a través de la web de Conama: www.conama2016.org, o de la dirección de email europeancoworkings@eoi.es


Impulso al emprendimiento internacional

European Coworkings EOI tiene como objetivo mejorar las competencias de los emprendedores y respaldar la creación de empresas de base innovadora con perfil internacional, así como crear una red europea de mentores en emprendimiento. El programa financia todos los gastos de formación y mentorización a los participantes, así como su viaje al centro europeo de su elección y el alojamiento durante cuatro semanas en dicha ciudad.

En una primera convocatoria piloto en 2016, EOI ha seleccionado a 45 emprendedores de toda España, que se encuentran actualmente recibiendo mentorización en 17 centros de 13 países europeos: Reino Unido, Holanda, Bélgica, Portugal, Irlanda, Francia, Italia, Grecia, Rumanía, Hungría, República Checa, Suecia y Austria.

EOI lanzará una segunda convocatoria en enero de 2017, donde se seleccionarán 50 proyectos de carácter innovador, entre ellos diez relacionados con la economía verde.

Más información sobre European Coworkings EOI


Acerca de EOI

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa, así como pionera en introducir formación medioambiental en programas máster. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia.

Cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores.

Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores a lo largo de 20 años.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu