Tricicle cuenta su Experiencia de Éxito en ¡Emprendedores a Escena!

  • El Teatro Principal ha sido el escenario donde se ha clausurado la primera edición del Coworking EOI Alicante
  • Nuevos emprendedores han defendido sus propuestas empresariales en un ambiente muy teatral

Alicante, 10.03.2017.- Esta mañana ha tenido lugar ¡Emprendedores a escena!, la clausura de la primera edición del Coworking EOI Alicante, en un escenario tan inspirador como el Teatro Principal de Alicante y con unos invitados de excepción: el popular grupo humorístico Tricicle.

Joan, Carles y Paco, Tricicle, han expuesto su experiencia como emprendedores al tiempo que han animado a los presentes a seguir persiguiendo sus sueños. "Nuestros inicios no fueron nada fáciles, fue una consecución de éxito, fracaso, éxito, fracaso. El secreto ha sido la perseverancia", ha contado Joan Gràcia. Por su parte, Carles Sans ha afirmado que “si uno cree en el proyecto que tiene ha de tener la capacidad de modificarse y seguir adelante". A lo que Paco Mir ha añadido: "Siempre hay que buscar una nueva idea para seguir adelante y no quedarnos anclados".

Este ha sido pues el original y motivador comienzo de esta jornada promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación de Alicante. Después de cinco meses trabajando con 22 proyectos, un total de 16 talleres y más de 1.000 horas de asesoramiento y tutorización, ha tenido lugar esta esperada presentación con los resultados de este proyecto, que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Conducidos por la actriz Rocío Belmonte, con gags inspirados en el mundo del teatro, uno a uno han pasado por el escenario los nuevos emprendedores que han participado en esta iniciativa con el objetivo de presentar y defender sus proyectos empresariales. Y en un paralelismo con el mundo del espectáculo se han estrenado ante el público, en un cara a cara con él, intentando hacer su mejor función y saboreando los aplausos bajo los focos.

En el acto se ha contado con la presencia institucional de Carlos Castillo, vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, quien ha animado a los emprendedores participantes con estas palabras: "Merece la pena que luchéis por vuestro sueño, por vuestro proyecto empresarial".

“En este evento lo que se ha puesto de manifiesto es el potencial emprendedor de la ciudad de Alicante y al mismo tiempo el ecosistema que está generando EOI en torno al emprendimiento”, ha declarado por su parte el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido. “ Hemos reunido en el Teatro Principal de Alicante a 170 personas, entre emprendedores e invitados, desde los seis coworkings que tiene actualmente EOI Mediterráneo en Benissa, Orihuela, Alicante, Cartagena, Murcia y Elche”.

Para finalizar la jornada, ha habido “un pase a la italiana” de networking, en el que los actores (emprendedores) han puesto en común sus intereses con otros compañeros participantes en este coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La segunda edición de este coworking se iniciará dentro de dos semanas y actualmente está abierta la inscripción para proyectos emprendedores.

Más sobre COWORKING EOI.