Primer Encuentro de Espacios Coworking de IGAPE-EOI con más de 100 Proyectos Participantes

  • En el evento han intervenido Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Fernando Bayón, director general de EOI, y Juan Cividanes, director xeral de IGAPE
  • Isra García, empresario, emprendedor, autor, conferenciante, blogger y aventurero ha sido el encargado de dar una charla motivacional con el título: “Emprender es acción”
  • Los Espacios Coworking EOI - IGAPE está cofinanciado por el Fondo Social Europeo

Santiago de Compostela, 13.02.2017.- Emprendedores de toda Galicia y participantes en la primera edición de los Espacios Coworking EOI-IGAPE de Galicia han presentado hoy sus productos, proyectos y planes de negocio en una jornada de networking. El acto ha contado con las intervenciones de Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia; Fernando Bayón, director general de EOI; Juan Cividanes, director xeral de IGAPE; Miguel Sánchez Galindo, director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de EOI; y Norberto Penedo Rey, director del Área de Competitividad de IGAPE. Todos lhan hecho hincapié en la alta calidad de los proyectos que se están desarrollando en los siete coworking funcionando actualmente en Galicia y han destacado la importancia de la cooperación entre administraciones para dar nuevo impulso al emprendimiento sobre el territorio.

Esta primera convocatoria se ha realizado en siete localizaciones diferentes: Celanova, Xinzo de Limia, Ferrol, Cabana de Bergantiños, Santiago de Compostela, Monforte de Lemos y Mondoñedo. Entre todas, han contado con más 130 emprendedores que han desarrollado más de 100 proyectos empresariales.

Además, los asistentes pudieron escuchar la ponencia motivacional de Isra García, con el título “Emprender es acción, hacer que las cosas sucedan”. Entre otras muchas cosas, Isra García trabaja como consejero internacional especializado en marketing, innovación disruptiva, transformación digital, nuevas formas de comunicación digital y economía digital.

Cada proyecto participantes en los Espacios Coworking está recibiendo 40 horas de tutorías individualizadas y más de 12 talleres específicos de emprendimiento. Los emprendedores han recibido tutorías focalizadas en el desarrollo de cada uno de sus proyectos de la mano de un total de 64 profesores especialistas. Estas acciones no tienen ningún coste para los emprendedores, ya que los Espacios Coworking cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Durante la ejecución de los Espacios Coworking se ha acelerado el desarrollo de más de 100 proyectos empresariales y se ha potenciado la probabilidad de éxito de las ideas impulsadas por los emprendedores de Galicia. Todos los proyectos empresariales tienen gran potencial de desarrollo y mediante la ayuda y el asesoramiento recibido en el Coworking se ha facilitado su puesta en marcha y consolidación.

Conoce más sobre los Espacios Coworking EOI - IGAPE en este vídeo: