Proyectos Empresariales de Altura en el Segundo Coworking EOI en Elche

  • Diez emprendedores han mostrado sus ideas de negocio en los jardines del Hotel Huerto del Cura ante un centenar de personas
  • La tercera edición de este programa de la Escuela de Organización Industrial comenzará a finales de esta primavera en Elche

Elche, 19.05.2017.- Finaliza la segunda edición del programa de aceleración de emprendedores Espacio Coworking EOI Mediterráneo con un demoday a modo de acto de clausura. Lo han hecho inspirados por un Patrimonio de la Humanidad, entre las palmeras de los jardines del Hotel Huerto del Cura. Durante más de dos horas, los emprendedores han explicado su visión y su modelo de negocio ante un centenar de asistentes, entre los que se encontraban emprendedores de la provincia de Alicante y la Región de Murcia, consultores e inversores.

El director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, declaró que “el corazón del palmeral de Elche respira emprendimiento con 10 nuevos proyectos que generan riqueza y empleo en la Ciudad”. En este sentido, señaló: “Del mismo modo que las palmeras conforman un ecosistema equilibrado y eficiente en torno al palmeral, en Elche estamos conformando un ecosistema eficaz para que proyectos emprendedores, de diferente escala, puedan crecer con el apoyo de entidades e instituciones”.

En un acto al aire libre y emblemático, salieron a relucir propuestas como la aventura digital de Alianzapps, la herramienta de gestión de servicios Cetery o el servicio de marketing externo de David Nadal. Además, hubo hueco para proyectos tan dispares como el asesoramiento meteorológico de Inteligencia Climática, la escuela para extranjeros Enjoy Español o las punteras para calzado Footbrake, entre otros. Proyectos que cubren sectores tradicionales Elche, como el calzado, pero también sectores innovadores como la economía circular, la tecnología o los servicios de valor añadido en Turismo.

El programa de Coworking, iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), ya cuenta con convocatoria abierta para su tercera edición, que dará comienzos a finales de esta misma primavera. Tras horas de clase, trabajo e infinidad de consejos de profesionales, los próximos alumnos tendrán una nueva oportunidad de desvelar su propuesta empresarial en su correspondiente Demoday. Este proyecto se está desarrollando, además de en Elche, en Alicante, Orihuela – Vega Baja, Benissa – Marina Alta y 46 ciudades más de toda España.

Más sobre COWORKING EOI