Primer Demoday del Coworking EOI de Industrias Musicales en el Festival de PortAmérica

  • Nueve emprendedores presentaron sus proyectos en el marco del festival PortAmérica celebrado en Caldas de Reis como parte del Espacio Coworking EOI con Paideia Galiza
  • Cofinanciado por el FSE, esta iniciativa para proyectos emprendedores artísticos es pionera en España

Caldas de Reis, 14.07.2017.- Nueve emprendedores del Espacio Coworking en Industrias Culturales Paideia de Padrón presentaron ayer sus proyectos en el primer DemoDay, en el marco del Festival PortAmérica, celebrado en el Auditorio Municipal de Caldas de Reis (Pontevedra). Este Espacio Coworking ha sido impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación Paideia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

El evento fue conducido por  Belén Xestal, participante en la anterior edición del Espacio Coworking EOI Paideia desarrollado en Padrón durante el año pasado. También fue amenizado por el monologista  Oswaldo Digón.

Entre los proyectos presentados se encontraba el de Carolina Borja, cuyo negocio se apoya en la idea de concentrar en una única persona toda la organización técnica y artística de eventos para reducir riesgos. Carmen Picado explicó su paso “de espectadora a artista” y las expectativas que tiene puestas en su proyecto Welcome, a la vez que interpretaba una pieza musical. Tambien André Pan, con su proyecto Jules & The Wolf; Roberto Casteleiro, con 10C; y Andrea Verdú, con Andhrea & The Black Cats. Miguel Valiña, de Solofolar, un blog sobre música y viajes, y el proyecto de música electrónica Em&Lío, con Blanca Becerra, Mikel Otero y Emilio Garcinuño, cerraron el DemoDay.

El programa de este Espacio Coworking ha incluido aspectos como la contextualización de la escena musical, producción, propiedad intelectual, financiación de proyectos y marketing musical y corporativo. Además, como punto esencial del Coworking, se han desarrollado tutorías individualizada a los emprendedores para desarrollar su proyecto de negocio con la metodología Lean Start Up y para adquirir los conocimientos necesarios para consolidar sus proyectos artísticos.

Los 11 proyectos restantes que están participando en el Coworking EOI se presentarán durante la sexta edición del Festival de La Luz que, como cada año, se celebrará del 8 al 10 de septiembre en la casa natal de la cantante Luz Casal, en Boimorto (A Coruña).