Una jornada de inspiración y talento

  •  La quinta edición del Espacio Coworking EOI Madrid se cierra con el DemoDay, en el que los participantes expusieron sus 11 proyectos emprendedores
  •  La sesión contó con una mesa redonda en la que participaron Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso; Ferrán Martínez, CEO de Lánzame Capital; Patricia Manso, fundadora y CEO de StylePrivé; y José Manuel Pérez, director de Nuevos Modelos de Negocio de Banco Santander España
  •  Durante cinco meses, los emprendedores integrados en el Espacio Coworking EOI, cofinanciado por Fondo Social Europeo, han contado con un área de trabajo y con formación y mentorización para acelerar sus proyectos, sin coste para ellos

Madrid, 14.12.2017.- Bajo el lema “Inspírate, descubre y emprende”, el DemoDay de la quinta edición del Espacio Coworking EOI Madrid, celebrado ayer, acogió las experiencias tanto de emprendedores ya consolidados como de otros que están empezando su aventura. Los participantes en este Espacio Coworking ‘Go2Work’, expusieron los proyectos en los que han estado trabajando durante cinco meses para convertirlos en negocios sostenibles en el tiempo.

Durante este periodo, los emprendedores han contado no sólo con un espacio de trabajo y reuniones, sino lo que es más importante: con el apoyo y acompañamiento de los mentores de EOI (en especial de la mentora residente, Silvia Mazzoli) y con formación por parte de expertos. Además, se han insertado en el ecosistema emprendedor de EOI que conforman los 50 Espacios Coworking implantados en toda España y que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

En la apertura del DemoDay, el director general de EOI, Adolfo Cazorla, animó a los emprendedores a convertirse en “gestores de cambio”, clave de identidad de la Escuela, a través de tres valores primordiales: la tecnología, el emprendimiento y la sostenibilidad.

La importancia de los errores

En su charla motivacional, Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso, se centró en la importancia cometer errores, “porque de ellos se aprende más que de los aciertos o, al menos, se analizan con mayor detenimiento”, aseguró.

Cebrián aconsejó a los emprendedores que no esperaran “el éxito inmediato” y subrayó la importancia de aprovechar las oportunidades, de la perseverancia, de los equipos y de mantener una buena relación con los proveedores.

La intervención del cofundador de El Ganso precedió a la presentación de los 11 proyectos participantes en el Programa Espacio Coworking EOI Madrid, que dispusieron de cinco minutos para su elevator pitch. Esta quinta edición contó con las siguiente iniciativas: Dogsurfing, Éticamarket, Find2me, Hello Translator, Ilustratrends, Kuorum, Povcast, Pilliots, Sea Water Analytics, Tagether y Yellow Madness.

El evento concluyó con una mesa de expertos moderada por Alejandro Vesga, director de la Revista Emprendedores, y en la que intervinieron, además de Clemente Cebrián, José Manuel Pérez Ariza, director de Nuevos Modelos de Negocio del Banco Santander; Ferrán Martínez Garriga, CEO de Lánzame Capital; y Patricia Manso, fundadora y CEO de Style Privé y participante en el cuarto Espacio Coworking EOI Madrid.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool