II Encontro Espazos Coworking IGAPE-EOI y II Foro Investimento Proxectos Coworking IGAPE-EOI

  • Emprendedores de toda Galicia presentan sus proyectos empresariales en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela en un encuentro organizado por IGAPE y EOI, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo
  • Hoy ha tenido lugar el segundo evento de los participantes en los coworking, que la Xunta, a través del IGAPE, y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han puesto en marcha en Galicia desde 2016

Santiago de Compostela, 07.03.2018.- Emprendedores de toda Galicia y participantes en la primera y segunda edición de los Espacios Coworking EOI-IGAPE de Galicia se han reunido hoy en Santiago de Compostela. El propósito de esta jornada era poner en contacto a los emprendedores que forman parte de las dos ediciones del programa Espacios Coworking que EOI, junto con la Xunta de Galicia a través del IGAPE, ha puesto en marcha en la comunidad autónoma. Además de dar a conocer las iniciativas empresariales que se desarrollan en cada uno de los ocho espacios, se perseguía también propiciar las sinergias entre los cerca de 120 proyectos surgidos de esta iniciativa.

El encuentro, que se ha celebrado hoy en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, se ha complementado con un foro de inversión. En el acto participó el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, junto al director general de la Escuela de Organización Industrial, Adolfo Cazorla, quienes tuvieron la oportunidad de visitar los distintos expositores con productos de los emprendedores.

Esta segunda edición de los Espacios Coworking EOI-IGAPE se ha desarrollado en ocho localizaciones diferentes: Celanova, Ferrol, Cabana de Bergantiños, Santiago de Compostela, Monforte de Lemos, Vilanova de Arousa, Tecnópole −Ourense− y Mondoñedo. Han contado con la participación de cerca de 200 emprendedores que han trabajado en más de 150 proyectos empresariales.

Además, se celebró el II Foro Investimento Proxectos Coworking IGAPE-EOI, en el que ocho proyectos de esta segunda edición del Espacio Coworking compitieron por conseguir financiación para la puesta en marcha de sus negocios.  

9 ESPACIOS, 27O PROYECTOS Y 300 EMPRENDEDORES

Los Espacios Coworking Go2Work de EOI-IGAPE forman parte del programa Espacios Coworking puesto en marcha a escala nacional por EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En total, son 50 los espacios que se distribuyen por España para acoger proyectos innovadores en fases tempranas y acompañarlos mediante una red de mentores, además del virtual Espacio 51 y el programa European Coworkings, pensado para proyectos con vocación internacional.

En el caso de la Xunta de Galicia, a través del IGAPE se han puesto en marcha dos ediciones desde 2016, con las que se intenta dar respuesta al problema de empleabilidad en una zona de pequeñas poblaciones. En total han pasado por ellos 270 proyectos de más de 300 emprendedores.

Durante el programa, cada emprendedor ha recibido 40 horas de tutorías individualizadas y participado en más de 12 talleres específicos de emprendimiento. Además, han contado con tutorías focalizadas en el desarrollo de cada uno de sus proyectos, de la mano de un total de 64 profesores especialistas. Estas acciones no tienen ningún coste para los emprendedores, ya que los Espacios Coworking cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y están promovidas por IGAPE y EOI.

El apoyo integral de la Xunta al emprendimiento incluye programas de formación y asesoramiento que se refuerzan con estos espacios. También con ayudas financieras o préstamos participativos a través de fondos como el Galicia Iniciativas Emprendedoras de XesGalicia o financiación privada a través de la Red Gallega de Business Angels; e instrumentos de apoyo a la consolidación y desarrollo de nuevos proyectos empresariales, como la Red Gallega de Mentores, con expertos en gestión empresarial que apoyan el desarrollo de nuevas empresas.

Todavía está abierto el periodo de inscripción para participar en la tercera edición de los Coworking EOI-IGAPE, que se desarrollan durante el primer semestre de 2018: www.eoi.es/es/espacios-coworking

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool