El programa formativo ‘Sé + Digital’ de EOI y Orange, Premio AUTELSI 2019 por su contribución a la divulgación y difusión de las TIC

 

  • Esta iniciativa de transformación digital ha llegado ya a más de 10.000 ciudadanos y empresarios de 160 municipios desde su puesta en marcha en 2016
  • Los cursos, gratuitos y accesibles a todos los niveles, capacitan en habilidades y herramientas digitales para fomentar el autoempleo y el emprendimiento local
  • El galardón ha sido recogido por Juan Jiménez, director del proyecto en EOI, y Encarnación Fernández, manager de Relaciones Institucionales de Orange, en una ceremonia celebrada ayer en el Casino de Madrid

 

Madrid, 22.03.2019.- “Sé + Digital”, programa gratuito de formación en competencias digitales, promovido por EOI Escuela de Organización Industrial en colaboración con Orange, ha recibido el Premio AUTELSI 2019 en la categoría ‘Divulgación y Difusión de las TIC’. El galardón fue recogido ayer en la XV Convención AUTELSI por Juan Jiménez Morillas, director de proyectos de EOI y director del proyecto “Sé + Digital”, y Encarnación Fernández García, manager territorial de Relaciones Institucionales de Orange España.

Con este premio, AUTELSI (Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) reconoce la contribución de esta iniciativa al desarrollo en España de la sociedad y economía digitales, ya que, desde su inicio en 2016, ha formado en competencias digitales a más de 10.000 personas de 160 municipios.

Durante la ceremonia de entrega de premios, Juan Jiménez destacó que «en EOI formamos gestores del cambio con base social y tecnológica, y desde esta inquietud enfocamos este proyecto dirigido a reducir la brecha digital, en el que cooperamos de forma exitosa con Orange».

Por su parte, Encarnación Fernández ha destacado “el compromiso de Orange con la transformación digital de ciudadanos y empresas, como vía fundamental para impulsar el talento de nuestro país y que pueda llegar a todo el mundo. De esta forma, España no solo no perderá el tren de la modernidad, sino que estará en posición de situarse a la vanguardia en economía digital en Europa, donde ya estamos a la cabeza en infraestructuras y uso de las telecomunicaciones”.

Reducir la brecha digital

“Sé + Digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange que, bajo la forma de un Curso Online Masivo Abierto (MOOC), pretende ser una palanca de transformación digital de la ciudadanía y los negocios para reducir la brecha digital y fomentar el autoempleo y el emprendimiento local.

Los cursos, gratuitos y accesibles a todos los niveles, transmiten, además, la experiencia de personas que ya han pasado por el mismo proceso de digitalización y que, con su ejemplo, animan e invitan a otros a modernizar sus negocio o emprender empleando herramientas online. 

Tras la buena acogida de su primera fase, “Sé Digital”, EOI y Orange pusieron en marcha “Sé + Digital” con el objetivo de ir más allá y ofrecer una formación más ambiciosa y práctica, orientada a que los participantes puedan descubrir nuevas oportunidades de negocio y ofrecer sus servicios profesionales vía online a cualquier parte del mundo.

Además, el alumnado integra una Comunidad de Aprendizaje Virtual con cerca de 800 miembros y epicentro en Facebook, para fomentar el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios.

Un reconocimiento al impulso de las TIC

Los Premios AUTELSI, consolidados como la referencia en el sector TIC, reconocen y recompensan la innovación y la excelencia de los proyectos realizados por entidades públicas y privadas, así como a las personas e instituciones que destacan por su impulso al desarrollo de estas tecnologías. La organización ha resaltado en esta edición la «excelente calidad de las candidaturas presentadas, así como de las personalidades e instituciones que las proponen y apoyan, indicativo del prestigio que han alcanzado estos galardones».

Este galardón a “Sé + Digital” viene a unirse al reconocimiento de “Sé Digital” como ‘Iniciativa Innovadora’ en los Premios de las Telecomunicaciones de Andalucía 2017, otorgados por la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO).  

 

Pie de foto 1 (de izqda. a dcha.): Manuel Ortigosa Brun, miembro de la Junta Directiva de AUTELSI, entrega el Premio al Proyecto “Sé + Digital” a Juan Jiménez, director de Proyectos de EOI y director de “Sé + Digital”, y Encarnación Fernández, manager territorial de Relaciones Institucionales de Orange España.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool